Región Capital

¿Homicidio o accidente? Insólita muerte de un joven de 18 años en el Parque Saavedra tras un golpe en su cabeza

Ocurrió durante la madrugada de este martes en la zona de la pérgola. La víctima estaba junto a otras dos personas, que fueron detenidas. Según ellos, estaban “jugando”, lo empujaron y se golpeó la cabeza.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Detuvieron al “loco de la bicicleta” que apuñaló a tres chicas en el Parque Saavedra

Pasadas las 00 hs un chico de 18 años, identificado como Ian Goyeneche, sufrió un golpe en la cabeza que le produjo la muerte. En la escena estaban dos personas que fueron detenidas. Según la declaración de los aprehendidos, de 18 y 29 años, estaban “jugando” en el sector de la pérgola.

De acuerdo al relato, uno de ellos empujó a la víctima quien cayó hacia atrás, golpeó su cabeza contra un banco y murió en el acto.

Los efectivos de la Policía Local y personal de la garita del parque acudieron a la escena luego de ver la situación por las cámaras de seguridad. Minutos más tarde, llegó una ambulancia del SAME.

En el caso interviene la fiscalía 6 en turno, a cargo de Marcelo Romero y el Juzgado de Garantías 1, del juez Guillermo Atencio. Tratan de determinar si se la carátula del caso debe encuadrarse como homicidio culposo o preterintencional. Todo indica que se trató de un accidente y no hubo intención de matar.

El homicidio culposo, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente. En tanto el homicidio preterintencional se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

“Por el momento está descartado el dolo”, es decir una intención homicida, confirmó el fiscal Marcelo Romero, pero aclaró que para tener un panorama más completo espera por el informe de autopsia y las declaraciones testimoniales de los amigos de la víctima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s