Opinión

Aladeltismo, el mejor deporte extremo del mundo

Por Lionel Darman*

El aladeltismo es un deporte que se practica en zonas montañosas, donde los pilotos despegan corriendo por una pendiente hasta tomar vuelo. Sin embargo, en el aeroclub Fly Ranch, ubicado sobre ruta 2 a 25 minutos en auto del centro platense, hay un ultraliviano preparado para llevar alas delta al cielo y, entre 3 a 5 minutos, liberar a pilotos a 600 metros de altura.

LEER TAMBIÉN
¿Cómo son y que ofrecen las instalaciones de Fly Ranch, donde se practica un novedoso deporte extremo?

Obviamente depende de donde uno se para para analizar, pero se puede decir que el aladeltismo es el mejor deporte extremo del mundo: el mejor para disfrutar del aire, de la naturaleza, de la tranquilidad de volar, y el más seguro

LEER TAMBIÉN
El volar como un pájaro: crónica de un deporte extremo platense

En el aladeltismo uno se prepara a pasear por el aire y disfrutar una aventura. A muchos pilotos nos gusta salir a volar y aterrizar en otros lugares a 20, 30, 50 kilómetros de distancia. Allí arriba uno vuela relajado, tranquilo y compartiendo el aire con la naturaleza. Es indescriptible, e incomparable con otra actividad.

Además, poder observar diferentes paisajes. Imaginen ver una ciudad, montañas o un lago desde el aire, sin ninguna cabina con la que tengamos que ver a través de una ventana. El aladeltismo se resume en la sensación de libertad.

LEER TAMBIÉN
ENTREVISTA El aladeltismo y una trayectoria de más de 20 años en La Plata: “Es la forma más natural de volar”

Por otro lado, cualquiera puede ser piloto de aladeltismo. Solo se hace falta paciencia para aprender y el gusto por la aventura. Sumado a que hoy en día es la forma más segura de volar y en Argentina hay personas muy responsables y experimentadas con quien aprender. Consiguió un nivel de desarrollo que lo hace un deporte más dinámico y seguro que en décadas anteriores.

En estas pocas líneas trate de explicar lo que se siente volar en ala delta, pero la verdad es difícil. Para saber lo que es estar allá arriba hay que experimentarlo aunque sea una vez. ¡Hay que aprovechar! Otro factor a favor del aladeltismo es que se puede practicar en La Plata.

*Instructor y piloto profesional de aladeltismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s