Región Capital

ESCÁNDALO Denuncian que agentes municipales golpearon a un hombre en la República de los Niños

Vía Facebook, una mujer indicó que efectivos de la Guardia Urbana de Prevención atacaron a golpes a un conocido de ella y responsbilizó al intendente Julio Garro. Voceros oficiales dijeron no estar al tanto de la situación pero señalaron una pelea entre bandas.

LEER TAMBIÉN
Villa Elvira: Mató a su pareja y armó la escena pareciendo un suicidio

A través de una publicación de Facebook, Estafania contó que el pasado martes pasó un infierno en los festejos por el carnaval en la República de los Niños. Todo comenzó cuando en medio del recital de Los Charros la joven y sus amigos sufrieron una violenta avalancha donde perdió la cartera con su documentación personal.

Mientras buscan sus pertenencias, se produjo el problema con agentes municipales: “La Guardia Urbana de Prevención se nos acercó con violencia y prepotencia a decirnos que no se podía tomar cervezas, nosotros estábamos preocupados por la cartera, mi celular, mis documentos”. Al parecer, los efectivos no la escucharon y Estefania, enojada, le tiró las dos latas delantes de ellos: “Les volví a repetir que no me importaba la lata, estaba buscando mis cosas”.

De un momento a otro, se desató el infierno. “Me agarraron de los pelos, a Dani le pegaron una piña, entre varios nos aprehendieron a mí, a mi compañero y a su sobina”, relató la joven que nunca pensó que lo vendría. “Pensaba que me iban a llevar a la comisaría pero nos llevaron detrás de un castillo oscuro y nos pegaron“, contó.

Tras el hecho, en el descargo en Facebook, responsabilizó a las autoridades locales por el episodio y publicó las imágenes de las lesiones que sufrió uno de sus amigos. “Además, le robaron la guitarra a mi compañero; yo tuve suerte que me ahorcaron y me tiraron del pelo“, agregó la joven.

LEÉ EL POSTEO EN FACEBOOK:

La respuesta Oficial

Voceros de la Comuna indicaron al portal labuenainfo.com que en la República de los Niños “hubo un incidente que fue producto de una pelea entre bandas. La Guardia Urbana intercedió para separarlos en la zona de la cancha de básquet, como consecuencia de esa pelea hubo un apuñalado y las personas que fueron detenidas fueron puestas a disposición de la justicia”.

A raíz del descargo de Estefania en redes sociales los funcionarios iniciarán averiguaciones puertas adentro: “En caso de que se acredite lo expuesto se tomarán las medidas pertinentes y se abrirán sumarios administrativos a los causantes de las lesiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s