SOCIEDAD

Tarifazo: Casi 90 mil familias dejaron atrás el gas de red para usar garrafa o volver a leña

Los usuarios que en 2015 pagaban $230 de cargas fijos, este año pasarán a pagar $3000.

LEER TAMBIÉN
Tarifazo: Empresas distribuidoras de gas pidieron un aumento de las tarifas del 34% para este semestre

Aproximadamente 87 mil familias bonaerenses no contarán con la conexión de gas de red debido a las constantes tarifazos del servicio tras el aumento que alcanzó el 2400% desde el 2015, según detallaron las empresas distribuidoras y la Defensoria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Walter Martello, de la Defensoría, aseguró que “la gente está siendo expulsada de los servicios públicos y que la desconexión marca un atraso de hasta 20 años en cuanto a la seguridad y calidad de vida”. Asimismo, advirtió que al no poder pagar muchos hogares evalúan comprar garrafa o volver a la leña.

“El dato surge del propio balance de la empresa donde admitieron que 87 mil usuarios han dejado de tener conexión. En la audiencia pública de hace dos martes las propias empresas plantearon un aumento de 34%, con el que acumulan un 2400 por ciento desde 2015”, informó el defensor en diálogo radial.

Este no será el último aumento del año, debido a que las propias empresas distribuidoras aseguraron que el aumento no alcanzaba para cubrir la suba del primer semestre.

Al tiempo que se dispara la tarifa de gas, muchos bonaerenses tuvieron que darse de baja por la imposibilidad de pagar los aumentos. Antes, solicitaron pagar en cuotas y hasta financiarse en el circuito informal.

Según el funcionario dicho incremento significará que quienes pagaban $230 de cargas fijos en el primer año de gestión de Cambiemos pasarán a pagar en este 2019 unos $3000.

“La gente solicita cuotas a la empresa, hasta seis pero tampoco alcanza. Entonces van al circuito informal y se le genera el próximo mes un espiral porque tienen que pagar la tarifa, la cuota de la financiación y la cuota del endeudamiento por lo cual son expulsado de los servicios públicos por mucho tiempo”, explicó el funcionario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s