Concejo

A dos días del 8M, en el Concejo Deliberante distinguieron a mujeres platenses

En la previa del Día Internacional de la Mujer, el cuerpo deliberativo platense reconoció a quienes considera mujeres destacadas de la ciudad. Entre ellas estuvieron docentes, guardavidas, deportistas militantes, periodistas, una jueza y una madre cultivadora de cannabis.

LEER TAMBIÉN
Primera convocatoria para elaborar el “protocolo antiabusos” en el Concejo Deliberante

A dos días del 8 de marzo, el Concejo Deliberante de La Plata distinguió la labor de mujeres de distintos ámbitos en el marco de la tradicional sesión especial que los distintos bloques proponen a personalidades destacadas:

-Claudia Pérez fue propuesta por la concejala de Unidad Ciudadana Ana Herrán Castagneto como integrante de la organización Mamá y una de las luchadoras para que la regulación de la Ley de uso medicinal del cannabis contemple el autocultivo. En su discurso relató el drama de las familias allanadas que sufren el secuestros de sus plantas y la detención de los cuidadores.

-Liliana Bof, una nadadora del Club Universitario, fue propuesta por la concejala de Cambiemos, Raquel Krakover, por ser una de las primeras guardavidas en 1975. “De 190 aspirantes, sólo dos éramos mujeres”, recordó la mujer al hablar en el recinto.

-Paula Aberastegui, responsable del área de género de Gimnasia, y Melina Pierini, la subsecretaria de género y diversidad de Estudiantes, fueron porpuestas por Lorena Riesgo, del bloque PJ – FpV, en la previa del clásico platense de fútbol. Ambas remarcaron lo que implicó para ellas el sumar su trabajo en instituciones cuyos puestos de decisión están copados casi absolutamente por los hombres.

-Vanina Cortijo, del programa Viaje en escobaMaría Alejandra Herrera, de Sin tacos, y Belén Rocha, de Caídas del catre, fueron las periodistas homenajeas propuestas por la concejala de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz. Desde sus programas radiales, algunos de los cuales ya no están al aire, y ofrecen desde sus entrevistas y coberturas una mirada marcada por la lucha por los derechos de las mujeres y la búsqueda de igual de condiciones.

-María Laura Altamiranga, jueza en lo criminal de Lomas de Zamora, fue propuesta por la concejal del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez. La abogada y escribana platense integra la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ) con sede en Washington.

-Amelia Carvallo es una docente y ahora educadora comunitaria que trabaja en la Iglesia San Isidro Labrador de Los Hornos. Fue destacada por el concejal del PJ, Fabián Lugli, quien la recordó en varias oportunidades enseñando a leer y escribir a mujeres.

-Silvia Sirimarco fue otra de las docentes, de la Escuela Primaria 28 “República del Peru” en Los Hornos, propuesta por el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul. La mujer, quien al hablar hizo referencia a la militancia “aunque no sea en política partidaria”, dijo que después de tantos años en la misma escuela ya fue docente de padres e hijos del mismo barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s