economía

Febrero fue el decimocuarto mes de caída para las ventas minoristas

Según estudios de la CAME, las ventas minoristas cayeron 11,9% en febrero. Además, un informe detalla que se están adquiriendo productos de menor calidad.

LEER TAMBIÉN
Durante el 2018 el consumo en supermercados, mayoristas y centros comerciales se desplomó más de 10%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un relevamiento que muestra que las ventas minoristas se derrumbaron 11,9% en febrero y acumulan 14 meses en baja.

LEER TAMBIÉN
Para no ser pobre, una familia tipo necesita 26 mil pesos al mes

Las ventas en locales al público declinaron un 14% anual con todos los grandes rubros relevados en baja. Mientras que en la modalidad online, subieron 6,1%, con ningún rubro en descenso.  Por otro lado, el 72,7% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77% de enero. 

“Muchos comerciantes están liquidando propiedades y vendiendo bienes para poder hacer frente a sus gastos”, dice Rubén Eduardo Barrios, vicepresidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos FCCA, destacando sin embargo las medidas que toma el Gobierno contra el comercio ilegal: “Son positivas, ya que el tráfico ilegal es uno de los principales problemas que afectan al comercio minorista”.

Asimismo, de acuerdo a una encuesta elaborada por la consultora D´Alessio Irol/Berensztein, el 80% de los encuestados aseguraron haber cambiado hábitos de consumo y estar comprando segundas marcas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s