Política

Desde el Gobierno provincial advirtieron descuentos para los docentes que hagan paro

La semana pasada se conoció la medida de fuerza que tomarán los gremios docentes para este miércoles, jueves y viernes, la cual postergará el inicio de las clases. El director general de Cultura y Educación aseguró que aplicarán descuentos a los docentes que se adhieran al paro.

LEER TAMBIÉN
Los docentes rechazaron la propuesta de recomposición salarial del Gobierno provincial

Tras el paro de 72 horas convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense luego de la reunión paritaria fracasa, desde el gobierno de María Eugenia Vidal optaron por descontar los días de paro a aquellos docentes que se adhieran.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Con gritos e insultos, se realizó la primera paritaria docente del año

Así lo anunció Gabriel Sánchez Zinny, titular de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense, en una entrevista en Radio Mitre. Afirmó que seguirán dialogando con los gremios pero no garantizó a los educadores recuperar los 15 puntos de pérdida del poder adquisitivo por la extrema inflación del 2018.

“Frente al paro, se descuenta ese día de no trabajo”, resumió el funcionario la posición que tomará el Ejecutivo ante la protesta de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo, y agregó: “Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela”.

Cabe recordar que los educadores aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense de un mecanismo de ajuste “automático” del salario en función de la inflación para este 2019. Sin embargo, los docentes exigen una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo durante el 2018 (el aumento decretado por Vidal fue del 32% mientras que la inflación del 47,6%).

En este sentido, en la paritaria realizada el pasado miércoles el Ejecutivo provincial ofreció un 5% mientras que los docentes exigen 16,6%.

De esta manera, el ciclo lectivo 2019 va a comenzar en principio el lunes 11 de marzo y no el 6, como estaba previsto.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s