Región Capital

Habrá 44 carnavales barriales en distintos puntos de la ciudad

Con el objetivo de celebrar los Carnavales en todos los barrios de la Ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que se inscribieron un total de 44 festejos impulsados por grupos de vecinos, que serán desarrollados en diferentes días, horarios y lugares de todo el Partido.

LEER TAMBIÉN
Vilma Palma, La Bersuit y Tambó Tambó le pondrán música al carnaval en la República de los Niños

Los vecinos de La Plata podrán disfrutar este fin de semana largo de 22 festejos en distintos puntos de la ciudad, mientras que el próximo viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo continuarán las coloridas iniciativas barriales. 

LEER TAMBIÉN
La Muncipalidad suspendió el histórico carnaval de Meridiano V por un motivo que generó polémica

De esta manera, centros culturales, organizaciones sociales y agrupaciones vecinales llevarán adelante múltiples propuestas en las localidades de Olmos, Abasto, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Etcheverry, Arturo Seguí, Romero, El Rincón, Casco Urbano, y City Bell, entre otros. 

Al respecto, el secretario comunal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, contó que “hace tres años nos propusimos recuperar los carnavales en los que participe toda la familia”, y valoró que “desde el municipio trabajamos en acompañar a los organizadores, facilitándoles las herramientas para que puedan estar habilitados, cumpliendo con todas las normas de seguridad”.

Históricamente los carnavales fueron una marca de la Ciudad y parte de nuestra identidad, por eso desde el municipio seguimos acompañando los festejos en todos los barrios”, señaló el funcionario.

En ese aspecto, se informó que cada uno de los festejos inscriptos debe cumplir con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública, y para ello “buscamos tomar las medidas de seguridad necesarias para que los eventos se desarrollen en paz y puedan participar los vecinos en familia”, subrayó el director de Planeamiento de Eventos Públicos, Leonel Antonini.

A su vez, se detalló que desde los primeros días de febrero se realizaron unas 20 celebraciones en distintos barrios de la ciudad, entre los cuales estuvieron la Asociación Deportiva Peñarol, Jóvenes de Abasto, Mojicorso, Carnaval de la 17, Carnaval de la Felicidad, El Colibrí, Murga Flores del Desierto, Carnaval del Mondongo, Corso Amarillo y Negro, Carnaval de la Sonrisa, Carnaval Familiar de Cartón Yeno, Carnaval del Barrio, Carnaval Latinoamericano, Carnaval El Rodeo, Centro Comunal Etcheverry, Carnaval Compartir, El parnavol de Villa Elvira, Carnaval Voluntariado Social y Carnaval Meridiano V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s