Región Capital

Ataques a las escuelas: en el 2018 los hechos vandálicos generaron un gasto de 14 millones de pesos

Así se detalló en un informe de la Municipalidad. Tras el quinto ataque en el último tiempo a la Escuela Primaria Nº 124 de Tolosa, desde el oficialismo dispararon que detrás de estos ataques habría una intencionalidad política.

LEER TAMBIÉN
Comienzan las clases y continúan los episodios de vandalismo: robaron y destrozaron una escuela de Tolosa

Ya desde el año pasado se vienen registrando varios ataques de vandalismo y robo en escuelas públicas de la región y en la Provincia. Con el último episodio ocurrido en una escuela de Tolosa ubicada en 120 y 524, se sembró la sospecha que detrás de estos hechos hay intenciones políticas.

En la madrugada de este jueves, las autoridades de la Escuela Primaria Nº 124 se encontraron con un nuevo ataque: la puerta estaba forzada, faltaban elementos de valor y estaba todo destrozado. “Las maestras perdieron todo el material didáctico para enseñar a sus alumnos”, precisó Fabiana Berardi, secretaria general de la seccional La Plata del gremio UDOCBA

Además de este hecho, incendiaron una escuela en Lanús. Las sospechas apuntaron fundamentalmente a “punteros del PJ ligados a gremios docentes que estarían promoviendo estos ataques, con clara intencionalidad política”. 

“Es llamativo que mientras se está trabajando para que el próximo miércoles todos los chicos de la provincia puedan empezar las clases, comiencen a aparecer este tipo de episodios vandálicos contra establecimientos educativos”, explicaron desde el oficialismo.

En La Plata, se difundió un informe elaborado con las escuelas que sufrieron daños por “vandalismo corriente y sistemático”, los cuales generaron durante el 2018 un gasto de 14,4 millones de pesos.

Al respecto, el subsecretario de Vinculación y Gestión de La Plata, Martiniano Ferrer Picado, sostuvo que “estos daños equivalen a la construcción de 14 aulas nuevas con última tecnología, o en su defecto a la construcción de un Jardín con baños en cada una de las aulas”.

Algo similar denunció el Ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, quien remarcó que “reparar los daños por vandalismo en las escuelas va a costar 100 millones de pesos”, e informó que se hicieron 90 denuncias por episodios vandálicos generados de forma intencional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s