Política

Apertura de sesiones: las frases más destacadas del discurso de Mauricio Macri en el Congreso

El presidente llegó este viernes cerca de las 11 hs al Congreso de la Nación para brindar su discurso de 60 minutos en la inauguración del período 137 de sesiones ordinarias.

El discurso de este viernes fue uno de los más extensos desde que el inicio de su gestión, abarcó distintos temas y tuvo algunos fallidos. Dijo que la pobreza bajó y “con el apoyo del narcotráfico” se le escapó.

Sobre el final Macri se emocionó hasta las lágrimas y cerró su discurso arengando a la gente: “Por eso les digo: ¡vamos, argentinos, vamos con fuerza, vamos en serio, vamos con coraje, vamos con pasión! Este es nuestro país y juntos lo vamos a sacar adelante. ¡Vamos, Argentina!”

Las frases más destacadas:

  • “Hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos”.
  • “El Gobierno no usa los medios públicos. Hay gobernantes que responden preguntas y pedidos de informe de los legisladores. Trabajamos en base al diálogo”.
  • “Los argentinos elegimos avanzar. Lo que estamos haciendo es de verdad y para siempre. Se trata de las bases que permiten construir el futuro”.
  • Destacó que su adminitración “es la primera en cien años que gobierna en minoría y aun así logra consensos”.
  • “Los gritos y los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente”, respondió ante el reclamo de los opositores.
  • Reconoció que la pobreza “volvió a los niveles” del 2015 y anunció un incremento del 46% en las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).
  • Sobre la gestión anterior a la suya, recalcó: “Hicieron creer a los argentinos que la energía no valía y así era imposible crecer”.
  • Resaltó la “capacitación tecnológica” y “el despliegue de la estructura de comunicaciones, llevando a Arsat (empresa estatal) a más de 700 comunidades, donde el mercado no llegaba”, y dijo que a fin de año “tendremos cobertura de más del 90 por ciento (del país) con 4G”.
  • “Ahora con el apoyo del narcotráfico combatimos el narcotráfico en las fronteras”, explicó el Presidente, con un furcio en medio de la frase donde quiso nombrar a la Gendarmería.
  • Otro fallido fue cuando se refirió a temas de agenda de género y nombró “mujaras” en vez de mujeres.
  • Lamentó en el pasado la Argentina “haya condecorado a Nicolás Maduro”, el mandatario de Venezuela que “no respeta la libertad ni la democracia”, y recordó que hasta 2015 el gobierno anterior “negociaba la impunidad con Irán”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s