economía

Tarifazo: Empresas distribuidoras de gas pidieron un aumento de las tarifas del 34% para este semestre

Una audiencia pública nacional se llevó a cabo este martes donde las empresas energéticas realizaron una propuesta oficial para aumentar las tarifas en el 2019.

LEER TAMBIÉN
El Gobierno provincial autorizó a ABSA a incrementar 38% su servicio, pese a barrios enteros sin agua

Durante la Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador del Gas (Enargas) para definir la adecuación semestral del cuadro tarifario, las empresas distribuidoras de gas solicitaron un incremento de hasta el 35%. En el caso de Camuzzi Gas Pampeana, la prestadora del servicio en La Plata, exigió un aumento del 33,74%.

Cabe recordar que la última suba fue en octubre del año pasado. En La Plata, el aumento para usuarios residenciales fue del 22% mientras que en el cargo variable representó un 67%, lo que redundó en incrementos superiores al 53%.

En la audiencia, el presidente del Enargas, Mauricio Roitman, destacó los avances en el país en materia de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL), que representan “un gran avance para la industria del gas”. 

Roitman remarcó también las obras de infraestructura que se están realizando en todo el país, y que por primera vez “se hizo un plan anual de auditorías” en el cual se acortaron los tiempos de los procesos “y se actualizaron las multas por primera vez desde 1992, y un dato no menor es que se aplicaron esas multas”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s