Región Capital

La llegada de 400 contenedores ya tiene fecha: se viene un nuevo sistema de recolección de basura en La Plata

El Municipio firmó un convenio que se reubricará esta semana y arrancaría en abril con la instalación incial de 400 contenedores en la zona del microcentro. Por fuera del casco urbano el servicio se extenderá 2 mil cuadras.

LEER TAMBIÉN
Concejales ratificaron la recolección de residuos a Esur y aprobaron la llegada de importantes emprendimientos urbanísticos

El convenio para poner en marcha el nuevo sistema de recolección de residuos en la ciudad de las diagonales será firmado esta semana por la Municipalidad y la empresa Esur. Desde la Comuna sostienen que una vez realizada la rúbrica, en abril se comenzarán a ver los primeros contenedores en las calles céntricas.

Cabe recordar que la empresa ganó la licitación en agosto del año pasado y se quedó con la prestación del servicio en las dos zonas de la ciudad que el Municipio licitó para los próximos ocho años.

Luego de la aprobación en el Concejo Deliberante en diciembre y varias idas y vueltas en torno a la letra chica, el convenio será firmado esta semana. “Los contenedores están encargados, solo falta que lleguen“, aseguraron voceros comunales al diario El Día.

Según los términos del pliego, en una primera etapa de dos años se colocarán 800 contenedores que se extenderán a todos los barrios. Desde el Municipio consideran que las zonas de mayor densidad demográfica tienen prioridad y por esos los primeros 400 se colocarán en el microcentro. Además está previsto para los centros comerciales de Los Hornos y City Bell.

¿Cómo funcionarán?

Los contenedores tendrán una capacidad de 3,2 metros cúbicos y medirán 1,5 por 1,5 metros, se instalarán en las esquinas y no tendrán ruedas. Allí los vecinos de ambas manos de las cuadra deberán depositar los residuos húmedos que diariamente serán recolectados por un camión cuyo sistema de grúa está preparado para levantar el recipiente y vaciarlo.

Los ciudadanos deberán habituarse a caminar hasta la esquina para depositar los residuos en cualquier momento del día. Sin embargo, se trata de residuos húmedos. Desde la Comuna especificaron que en este primera etapa no habrá contenedores para materias reciclables.

Para ellos, se podrán seguir depositando en los canastos de cada frente en el marco de un sistema diferencial de camiones que lo recolectarán entre dos y tres veces por semana.

Además de los contenedores, Esur debió incorporar 40 camiones nuevos que se suman a los 115 de su flota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s