Política

El secreto de Macri y la pregunta que se hace el pueblo argentino: ¿Quién entra a la Quinta de Olivos?

Por Vicente Roca

Tras pasar cuatro meses sin obtener respuesta, Pablo Secchi, el titular de la ONG Poder Ciudadano, le envió una carta al presidente expresando su preocupación.

LEER TAMBIÉN
Declaración jurada de Vidal: tiene $2 millones más que el año pasado y varias deudas

La ONG Poder Ciudadano volvió a manifestar su descontento al Jefe de Estado y le exigió al Gobierno nacional un informe detallado con los ingresos que se realizan a la quinta presidencial, ya que el oficialismo sigue sin informar quienes entran y salen de Olivos.

Durante toda su gestión usted ha insistido en la necesidad de tener un Estado transparente y que rinda cuentas”, le reclamaron a Mauricio Macri desde la organización de transparencia y gobierno abierto.

En enero, el Poder Ciudadano se había preguntado “¿Qué esconde el Gobierno Nacional?”cuando denunció por primera vez la negativa del Poder Ejecutivo de entregar la información solicitada, en base a la Ley 27.275 sancionada en septiembre del primer año de gestión de Cambiemos.

Cabe señalar que había sido realizado en octubre del 2018 y rápidamente fue rechazado por la Secretaría General de la Presidencia, cartera a cargo de Fernando de Andreis, bajo el argumento de preservar la seguridad presidencial.

Momento en que, la ONG recurrió a la Agencia de Acceso a la Información Pública, que le exigió a De Andreis brindar la información. Pese a ello, se trató solo de un listado por orden alfabético de personas que alguna vez entró a Olivos.

Tras pasar cuatro meses sin obtener respuesta, Pablo Secchi, el titular de PC, le envió una carta a Mauricio Macri expresando su “profunda preocupación” por “los obstáculos para el acceso a la información pública” que mostró la secretaría y demandó la inmediata intervención para que la “información esté disponible para la ciudadanía”.

“Sorprende el ocultamiento de esta información cuando antes y durante toda su gestión usted ha insistido en la necesidad de tener un Estado transparente y que rinda cuentas”, determinó la organización de la sociedad civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s