economía

Las Pymes industriales cayeron un 8,8% en enero

Según la CAME, las pequeñas y medianas empresas trabajan al 53% de su “capacidad instalada”. Sólo un 22% de esas compañías planea realizar inversiones.

LEER TAMBIÉN
Pymes en crisis: la actividad productiva se derrumbó 2,5% durante todo el 2018

La producción industrial de las pequeñas y medianas empresas cayó en enero un 8,8% comparado con el mismo periodo del 2018, de acuerdo a un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que también remarca que el sector lleva nueve meses consecutivos de baja y que, actualmente, trabaja al 52,9% de su capacidad instalada.

LEER TAMBIÉN
Por primera vez en dos años, se utiliza menos del 60% de la capacidad instalada en la producción industrial

Comparada con diciembre de 2018, la caída de la producción en enero fue del 4,7%  y Los rubros más perjudicados fueron los de material de transporte, productos de madera y muebles, y calzado y marroquinería, según consignó la agencia Noticias Argentinas (NA). También registraron bajas la producción de eléctrico-mecánicos, informática y manufacturas varias, los minerales no metálicos y los artículos de caucho y plástico.

Daniel García, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Luminarias Eficientes y Domótica (CAFLED), explicó que en su rama las compañías trabajaron al 30% de su capacidad instalada, y por ahora no se vislumbra un cambio de tendencia. El empresario precisó que “las importaciones provenientes principalmente desde China, están complicando la situación”.

LEER TAMBIÉN
Para no ser pobre, una familia tipo necesita 26 mil pesos al mes

En cuanto a la inversión, sólo 22% de pymes manufactureras tienen previsto realizar nuevos proyectos o desembolsos para mejorar su capacidad, mientras que otro 12,4 por ciento lo está evaluando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s