Provincia

La ley de licencia laboral por violencia de género quedó a un paso de reglamentarse

Con participación de gremios estatales, las áreas de Género de la Secretaría Legislativa y Administrativa de la Cámara de Diputados, la Dirección de Personal y asesores de diputados, se llevó una nueva reunión para concluir la etapa de reglamentación de la ley 14.893 de licencia para víctimas de violencia de género para trabajadoras de la administración pública.

LEER TAMBIÉN
Diputados bonaerenses aprobaron multar el acoso sexual callejero

En esta ocasión se consensuaron criterios para iniciar la convocatoria y selección de profesionales que integrarán el equipo de atención interdisciplinario para acompañar a las solicitantes. “Se hará una convocatoria el 8 de marzo y luego abriremos la inscripción para todos los profesionales”, confirmó la coordinadora de Área de Género de UPCN, Silvia Martino

Es la cuarta mesa de trabajo de la comisión acordada entre el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca. “Se trata dun espacio de escucha y orientación para resolver la violencia tanto en el ámbito privado como laboral”, agregó la secretaria de ATE, Alicia González.  

La norma de autoría de la diputada mandato cumplido Valeria Amendolara fue aprobada en 2016 por ambas Cámaras y establece la “licencia para mujeres víctimas de violencia destinada a todas las trabajadoras de la Administración Pública bonaerense cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan”.

En el anterior encuentro, el secretario General de Asociación Personal Legislativo, Juan Cocino, afirmó que se avanzó en la idea de armar un equipo interdisciplinario que“esté preparado para contener y poder asesorar desde el punto de vista judicial y laboral para erradicar la violencia machista”.

La ley otorga “un plazo de cinco días hábiles desde la solicitud para acompañar la constancia de haber realizado la correspondiente denuncia” pero no define el tiempo que tendrá la licencia, que dependerá de la gravedad y particularidad del caso. Además, el uso del beneficio no afectará la remuneración correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s