Región Capital

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó el aumento de taxis

Este miércoles se llevó una sesión extraordinaria donde se aprobó un ajuste del cuadro tarifario del 25% en la bajada de bandera y del 16,6% en la ficha de cada 130 metros. En este sentido, un viaje de 20 cuadras subió 19%, de 84 a 100 pesos. El aumento regirá a partir del lunes 25 de febrero.

LEER TAMBIÉN
Promueven la inscripción de taxistas en una app a lo Uber

Otro golpe al bolsillo de los platenses: a partir del próximo lunes el viaje en taxi aumenta entre 17 y 24% en promedio. En la sesión extraordinaria de este miércoles los concejales aprobaron la aplicación de la suba que presentaron los taxistas.

De esta manera, la bajada de bandera pasa de 24 a 30 pesos, y la ficha de cada 130 metros pasa de 3 a 3,50 pesos.

El expediente llegó al cuerpo legislativo luego que el tema pasó por la Comisión de Transporte, en la que los representantes de los gremios taxistas y asociaciones de propietarios pidieron aún una suba mayor: que la ficha cuesta 4 pesos. Sin embargo, los taxistas pretendían el aumento para el 1º de marzo y será, finalmente, a partir del lunes 25 de febrero.

La justificación de la suba se sostuvo los costos de funcionamiento y el atraso que tenía la tarifa: el último aumento había sido a fines de febrero de 2018, cuando además hubo un compromiso de revisar los valores una vez más en el transcurso del año. Eso finalmente no ocurrió, por lo que en esta ocasión ratificaron la necesidad de que la tarifa sea discutida de nuevo en octubre.

Otro compromiso asumido por el presidente de la Comisión de Transporte es trabajar este año para avanzar con el blanqueo de choferes (más del 80% son trabajadores no registrados), reordenar las paradas, eliminar el requisito de la libreta sanitaria y reforzar el control sobre los remises ilegales. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s