Región Capital

Nena de 4 años murió tras prenderse fuego una casa en Abasto, y una mujer fue otra víctima de un incendio en Los Hornos

Dos incendios en dos casas distintas, una en Los Hornos y otra en Absato, tuvo como consecuencia dos víctimas fatales durante el fin de semana. Los hechos ocurrieron el día sábado y domingo respectivamente. Para las familias damnificadas ya comenzó una colecta solidarios.

El primero de los casos ocurrió este sábado alrededor de las 4.45 de la madrugada en la localidad de Los Hornos, en una vivienda ubicada en 156 entre 55 y 56. La víctima, una mujer de 50 años, se encontraba durmiendo mientras sucedió el incendio.

Según fuentes policiales que acudieron al lugar, el fuego tomó rápidamente el lugar, lo cual la señora no tuvo tiempo de salir de su habitación.
Asimismo, las llamas tomaron algunas casillas lindantes pero el rápido accionar de los Bomberos contribuyó para sofocar rápidamente el incendio. Supuestamente el incendio se ocasionó por una falla eléctrica en las instalaciones.

El otro episodio se registró en una casilla de Abasto, ubicada en 209 entre 521 y 522. De acuerdo al informe de fuentes policiales, el incendio se desató pasado el mediodía de este domingo. Dentro de la vivienda se encontraba una nena, identificada como Kiara la cual quedó atrapada y falleció, una beba de dos meses, que debió ser derivada al Hospital de Niñós, y la madre, que también debió ser internada en el Hospital de Melchor Romero.

Como en el caso de Los Hornos, las llamas alcanzaron a una casilla vecina y afectaron a otra mujer, vecina del lugar, que sufrió una descompensación diabética. Las causas del incendio aún están siendo investigadas.

A raíz de la tragedia, la cooperadora del jardín de infantes Nº930 al que concurría Kiara organizará una jornada solidaria este sábado 23 de febrero donde se recibirá donaciones de inmobiliario y alimentos para ayudar a la familia empezar de cero.

Piden ropa, alimentos, ropa de cama y productos de limpieza que deberán acercarse ese día a la plaza Itatí de Abasto, en calle 211 entre 522 y 523. Habrá música, gastronomía y un inflable para los más chicos. 

Mientras tanto, también recibirán elementos en el Jardín, ubicado en calle 212 entre 519 bis y 520. Por cualquier información, los y las interesadas pueden comunicarse con la Cooperadora del colegio llamando al (0221) 491-3716.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s