Política

El endeudamiento en la Provincia equivale a la mitad del presupuesto 2019

La crítica situación de la provincia de Buenos Aires a que condujo el infinito endeudamiento de María Eugenia Vidal, ya representa cuatro veces la “heredada” por la gestión de Scioli y equivale a la mitad del presupuesto 2019.

LEER TAMBIÉN
Vidal tomó $28.000 millones de ANSES para financiar su gestión en Buenos Aires

Nota publicada por Infolítica

La información oficial que brinda el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, el 31 de diciembre de 2018 la deuda provincial trepó a 474.431 millones de pesos, lo que representa un incremento de 91.721 millones de pesos en tres meses.

La información publicada por el propio Ministerio de Economía bonaerense, conducido por Hernán Lacunza, corroboró el duro golpe que produjo en la provincia la crisis cambiaria.

Uno de los factores que influye de manera determinante en la crisis es la composición de la deudaya que el 66,9 por ciento corresponde a compromisos en dólares. Se trató de una de las principales preocupaciones de la oposición al debatir la Ley de Presupuesto 2019, que terminaron aprobando en nombre de la “gobernabilidad”.

Lo más llamativo de esta situación refiere a la equivalencia de la deuda a la mitad del presupuesto 2019, una carga de poco más de 32 mil pesos por habitante. De hecho, la Ley contempla pagos por 56 mil millones, aunque los vencimientos estimados por el informe para este año superan los 84 mil millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s