elecciones 2019

Con Alberto Fernádez, Tolosa Paz lanzó su candidatura a intendenta: habrá una interna con mujeres en el peronismo

La concejala de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, se presentó la semana pasada como precandidata a la intendencia de la ciudad de La Plata, con la compañía de dirigentes políticos, sindicales y sociales que avalan su candidatura, como lo es el peronista Alberto Fernández. De esta forma se viene una interna con mujeres en el peronismo local.

LEER TAMBIÉN
Con la presencia de Máximo, Saintout se postuló como candidata a intendenta en un acto en Atenas

Con el interés de que el próximo jefe de Estado no sea de la cúpula de los Bruera ni que suceda nuevamente un candidato de Canbuenis, como lo es Julio Garro, la platense llamó a “construir una unidad del peronismo”.

LEER TAMBIÉN
Elecciones 2019: “Olvídense de ser candidatos”, el mensaje de Garro a su Gabinete

“Esta construcción tiene que ver con poder empezar a caminar entre todas y todas para buscar la mejor alternativa electoral para ganarle a Garro. Imaginemos cómo puede ser un gobierno participativo, de puertas abiertas, donde cada barrio pueda tener voz y definir sus prioridades en un Presupuesto municipal”, argumentó Tolosa Paz.

Una de las tareas principales que se puso en agenda Tolosa Paz fue “sacar a la ciudad de La Plata del 10,3% de desocupación, y para esto tenemos que convocar a todos los sectores del trabajo y elaborar propuestas concretas para generar empleo genuino”.

LEER TAMBIÉN
El ex juez Luis Arias lanzó su precandidatura a intendente en una interna numerosa

En lo que fue un acto pensado para los referentes y no para la militancia “Alberto pidió que no seamos muchos para poder hablar, reflexionar y mirarse a la cara”, detallaron desde la organización. Por eso el encuentro fue una cena en un restorán del centro platense.

En la convocatoria, se destacaron la presencia de encontraban el secretario general de los Canillitas, Omar Plaini; el senador provincial Juan Manuel Pignocco; el también concejal de UC Cristian Vander; los exministros bonaerenses Mario Oporto (Educación) y Silvina Batakis (Economía); y Giselle Fernández, la hermana Cristina Kirchner.

Sin embargo, no estuvo presente Florencia Saintout, quien había lanzado su precandidatura el 18 de diciembre pasado en un acto en Atenas con la presencia de Máximo Kirchner. La ex concejala y actual diputada provincial por Unidad Ciudadana también tiene ambiciones a ser intendenta.

Dentro del espacio también aparecen su compañero de formula en el 2017 y actual diputado bonaerense por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, la randazzista y actual presidenta del bloque FpV – PJ en el Concejo Deliberante, Lorena Riesgo, y cabe la posibilidad del ex juez Luis Arias, quien presentó su precandidatura en la ciudad junto a Juan Grabois.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s