Región Capital

Sigue la tensión en Arturo Seguí: tras otro reclamo por seguridad y represión, vecinos balearon a un policía

Tras el grave enfrentamiento de la semana pasada entre vecinos que reclaman mayor seguridad y efectivos que son denunciados por complicidad con los delincuente, volvieron los incidentes en la localidad platense: hubo otra marcha que terminó en batalla campal.

LEER TAMBIÉN
Gases lacrimógenos, balas de goma y heridos en Arturo Seguí: vecinos buscaban hacer justicia por mano propia

Arturo Seguí se ha convertido en un lugar caliente durante los últimos meses, con una seguidilla de robos y reclamos de los vecinos, hartos, por más seguridad. Además acusan a la Policía de pactar con los delincuentes.

Tal es así que el martes pasado 5 de febrero, en búsqueda de respuestas por la ola de inseguridad, los vecinos se presentaron en el Destacamento policial, ubicado en 414 bis y diagonal 145, para reunirse con las autoridades policiales.

Luego de recibir las respuestas de tener las manos atadas, los frentistas fueron a linchar a los conocidos delincuentes de la zona pero la policía intervino, generando más bronca porque los protegían a los ladrones y se produjeron enfrentamiento con balas de goma y piedrazos que terminaron con dos personas internadas.

Este martes por la noche nuevamente los vecinos se movilizaron al destacamento policial, en donde se produjo una nueva batalla campal: lo que parecía algo pacífico de un momento a otro se volvió en un infierno con piedrazos contra el frente del edificio, y efectivos policiales respondiendo con represión.

El enfrentamiento dejó como saldo un agente herido de bala en la pierna y varios patrulleros con daños de consideración. El herido fue llevado al Hospital San Roque de Gonnet fuera de peligro. Hasta el momento no hay detenidos pero si personas registradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s