Región Capital

La Muncipalidad suspendió el histórico carnaval de Meridiano V por un motivo que generó polémica

La Asamblea Vecinal del barrio Meridiano V junto a la Secretaría de Cultura de la Comuna emitieron un comunicado para dar a conocer la decisión donde argumentan que “la infraestructura del barrio no está preparada para recibir semejante multitud”.

LEER TAMBIÉN
Abren una app para votar al mejor carnaval de La Plata: ¿Cómo anotarse?A

Los platenses, luego de siete años ininterrumpidos, se quedarán sin su auténtico lugar para festejar el carnaval con agua y espuma artificial. Desde la Asamblea Vecinal comunicaron que no se realizará el tradicional festejo durante los feriados del 4 y 5 de marzo.

La celebración se llevaba adelante desde el 2011 pero la gran convocatoria de las últimas ediciones llevó a tomar esta decisión por el bienestar de los vecinos y el patrimonio del barrio. Sin embargo, desde el portal Diario Full aseguran que se trata de fuertes presiones por parte de interesados en “el negocio del carnaval”

En ese marco, se asegura que “ya el año pasado hubo fuertes presiones para lograr que la fiesta del carnaval se mude a la república de los niños pero la gente siguió fiel a este barrio“.

Sin embargo, en el comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook señalaron: “Entendemos que este es un barrio patrimonial y familiar, y su infraestructura no está preparada para recibir a una multitud, tanto en la Estación Provincial como en el Parque del Trabajador Ferroviario ni en la calle 71″, señalaron en el comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook.

En esa línea, aclararon: “Es la misión del Estado y de nosotros y nosotras, como vecinos, vecinas, gestores y gestoras del espacio, ser guardianes y guardianas de nuestro barrio, nuestro patrimonio forestal, nuestros edificios históricos, como lo hemos hecho históricamente y como lo hacemos cada día, trabajando para el crecimiento del espacio y preservando su identidad ferroviaria y cultural“. Además, remarcaron que durante esas jornadas no habrá atención al público tanto en la Estación Provincial como en la Dirección de Meridiano V y retomarán las actividades para el 6 de marzo.

“Asimismo, y conociendo que en nuestra ciudad hay más de 30 festejos aprobados por el Municipio, celebramos la diversificación de esta fiesta en todos los barrios de La Plata, manteniendo vivo el espíritu popular del carnaval“, cerraron en el comunicado que se difundió por redes sociales.

LEÉ EL COMUNICADO COMPLETO:

“La Asamblea Vecinal del barrio Meridiano V -integrada por vecinos y vecinas, comerciantes, centros culturales, ONGs y demás instituciones del barrio- y Dirección C. C. Meridiano V, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, comunican que este año 2019 no organizan ni participarán de los festejos del carnaval durante los feriados del 4 y 5 de Marzo próximos.
Esta Asamblea y Dirección Municipal han planificado y garantizado el normal desarrollo de esta fiesta popular, tradicionalmente, desde 2011. El carnaval de Meridiano siempre fue una fiesta, que con el correr de los años se hizo multitudinaria.
Entendemos que este es un barrio patrimonial y familiar, y su infraestructura no está preparada para recibir a una multitud, tanto en la Estación Provincial como en el Parque del Trabajador Ferroviario ni en la calle 71. 
Es la misión del Estado y de nosotros y nosotras, como vecinos, vecinas, gestores y gestoras del espacio, ser guardianes y guardianas de nuestro barrio, nuestro patrimonio forestal, nuestros edificios históricos, como lo hemos hecho históricamente y como lo hacemos cada día, trabajando para el crecimiento del espacio y preservando su identidad ferroviaria y cultural.
Esperamos poder vivir en paz y con alegría las jornadas del 4 y 5 de marzo próximos, en conformidad con todos los vecinos y vecinas y disfrutar de las jornadas de días feriados, con el normal desarrollo de las actividades culturales y comerciales que se brindan durante todo el año, como paseo familiar y entre amigos. Ése es, en efecto, nuestro gran patrimonio. 
En tanto, durante esos dos días la Estación Provincial permanecerá cerrada, al igual que la Dirección Meridiano V. No habrá atención al público y se retomarán las actividades habituales el miércoles 6 de Marzo.
Asimismo, y conociendo que en nuestra ciudad hay más de 30 festejos aprobados por el municipio, celebramos la diversificación de esta fiesta en todos los barrios de La Plata, manteniendo vivo el espíritu popular del carnaval.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s