SOCIEDAD

Por primera vez en dos años, se utiliza menos del 60% de la capacidad instalada en la producción industrial

Así lo relevó el INDEC en un estudio realizado en diciembre. La utilización de la capacidad instalada industrial fue apenas del 56,6%, siete puntos menos que noviembre y ocho puntos por debajo del mismo mes del año 2017.

LEER TAMBIÉN
La producción industrial manufacturera cayó 14,7% durante el 2018

Los números de la industria siguen sin repuntar. Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó un informe sobre el relevamiento realizado a 700 empresas.

LEER TAMBIÉN
Durante enero cerraron 2.536 negocios en la región del Gran Buenos Aires

Para su cálculo, se tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada. Se consideran criterios técnicos, como el aprovechamiento potencial de las plantas productivas, empleando el máximo de turnos posibles y las paradas necesarias para el mantenimiento apropiado de dicha capacidad.

Los datos arrojan que la utilización de la capacidad instalada en la industria en diciembre fue del 56,6%, cuando en noviembre fue del 63,3% y en el mismo mes del año anterior 64%. Además, en los últimos dos años es la primera vez que baja del 60%.

La industria que menos usó su capacidad instalada fue la automotriz (25,6%), seguida de la textil (32,3%) y metalmecánica (42,8%); mientras que la que más utilizó su potencial fue la que trabaja sobre la refinación del petróleo (77,4%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s