Política

Astillero: Pedirán a legisladores que gestionen los $100 millones que prometió Vidal

Esos fondos fueron incluidos en un anexo del Presupuesto provincial para ser destinados a insumos y seguridad. Tendrían que haberse otorgado antes de febrero.

LEER TAMBIÉN
Trabajadores del Astillero contra Vidal: denuncian falta de insumos, pagos atrasados e invasión de cucarachas

Después de un año de elevada conflictividad, que terminó con causas penales cruzadas, una feroz represión en La Plata, y grandes movilizaciones, los trabajadores de Astillero Río Santiago ya definieron parte de la agenda en la que se centrarán en los próximos meses.

LEER TAMBIÉN
ARS: Denuncian desgaste por parte del gobierno de Vidal, y que no se cumple lo prometido

Uno de los puntos centrales será la articulación con legisladores bonaerenses para reclamar por la ejecución de $100 millones extra que fueron incorporados al Presupuesto Provincial 2019 para resolver demandas urgentes de la fábrica Estatal.

En este sentido, el Gobierno de María Eugenia Vidal se había comprometido a destinar los fondos, estipulados en el artículo 113 del presupuesto de gastos y recursos de la administración provincial, “antes de febrero” pero eso todavía no ocurrió.

Según explicaron a Diputados Bonaerenses voceros de ATE Ensenada, ese refuerzo extra tiene como destino la compra insumos -como varillas, alambre de fardo, filtros- y elementos de seguridad -antiparras y ropa de trabajo.

En paralelo, los trabajadores esperan una reunión con el presidente del Ente Administrador Héctor Calvente para tratar “temas de gestión en relación a trabajos de Lica, Compuerta para Puerto Belgrano, Centro de Mecanizado PAMA y Remolcadores”.

Quedaron cosas pendientes. Nos arrebataron conquistas de manera arbitraria e ilegal y lo hicieron porque vinieron a cerrar la Fábrica, porque no les cierra un proyecto productivo a manos de una empresa del Estado”, cuestionaron.

Además, reclamarán que “se reflote la grúa del Dique de Reparaciones”, “se termine con el comedor para operarios” y se seguirán de cerca las causas de los trabajadores denunciados penalmente por la Provincia.

La que viene es una etapa marcada por recuperar cada una de esas conquistas, recuperar nuestra dignidad y así engrandecer nuestro Astillero, poniéndolo en marcha con los 3151 trabajadores”, cerraron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s