Región Capital

VIDEO ¿Femicidio, robo o sicario? Mató a una joven de una apuñalada, escapó pero fue detenido en Plaza Moreno

Se trata de Nadia Ferraresi, de 25 años, quien fue atacada por un delincuente este lunes a la salida de su trabajo en Ensenada. La familia buscaba dadores de sangre pero la joven falleció pasadas las 20 hs. En tanto, alrededor de las 23 hs, gracias a cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, atraparon al agresor en Plaza Moreno.

El episodio ocurrió este lunes por la madrugada en la peluquería de Francisco Cestino y Bossinga donde Nadia Ferraresi, de 25 años, trabajaba. La víctima fue abordada por un sujeto en lo que se supone un supuesto caso de inseguridad, aunque no se descarta femicidio o asesinato por encargo.

Luego del ataque, en el cual Nadia resultó gravemente herida por una apuñalada en el abdomen, fue derivada al hospital Horacio Cestino de esa localidad. Sus allegados iniciaron una cadena por Facebook para pedir dadores de sangre, pero pasadas las 20 hs se conoció la noticia de su fallecimiento luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en el centro asistencial de Ensenada.

En tanto, tras el hecho un hombre fue grabado huyendo de la escena del crimen. Además, según fuentes policiales, un vecino lo reconoció ya que en el barrio se lo conoce por otros episodios delictivos y porque solía hostigarla a Nadia.

Luego de ser identificado por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo de la Municipalidad de La Plata, el sospechoso fue apresado cerca de las 23 hs de este lunes en Plaza Moreno. Se trata de Osmar Leandro Díaz, de 24 años, que ahora deberá responder ante la fiscal Eugenia Di Lorenzo.

Una de las hipótesis del ataque (hasta el momento la principal con las evidencias obtenidas en las primeras horas de investigación) apunta a una presunta obsesión sexual del acusado con la víctima. Fuentes de la investigación develaron a 0221.com.ar que, además, Díaz le había robado en otra ocasióna la joven madre de un niño de cuatro años de edad que quedó al cuidado de su abuela.

“Él estaba obsesionado con ella, ella era una chica muy atractiva, no se descarta que el acusado haya ido a violarla por eso la pelea que terminó con la muerte de Nadia. Él terminó con una lesión muy profunda en una mano, fue al hospital por una curación, pero no se dejó suturar”, confirmaron fuentes directas de la investigación consultadas por este medio.

Por fuera del expediente en curso, las redes sociales comenzaron a jugar su rol en el caso. Desde distintas cuentas de Facebook geo localizadas en Ensenada, se debate en torno a un crimen por encargo, que en realidad el acusado es un “sicario” cuyo agente provocador fue la ex esposa de la pareja de la víctima.

En diálogo con el canal TN, la tía de Nadia Ferraresi aseguró que en la familia no estaban al tanto de alguna presunta obsesión de parte del femicida, más bien se mostró cercana a las versiones que apuntan a un asesinato por encargo. “Ella estaba de novia, y en su tiempo de pareja con este hombre había recibido amenazas de su ex-mujer, telefónicas y algunas ‘chicanas’ vía Facebook“.

En la tarde de martes el principal acusado no pudo ser indagado por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien determinó que “es peligroso para sí y para terceros” y pidió su internación en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero

Por otro lado, los antecedentes penales del acusados son:

-30-09-2012 Carátula: Hurto Moto vehículo. Interviene UFI N° 7. Juzgado de Garantías N° 4 y Correcional N°4

-07-01-2012 Carátula: TVA de robo Calif. Por escalamiento y efracción. Interviene Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata

-12-03-2013 Carátula: Hurto Agravado. Interviene Juz Corr N°4 La Plata

-07-01-2016 Carátula: Robo Calificado TTVA. Interviene UFI Flagrancia La Plata

-29-02-2016 Carátula: Violación de domicilio. Interviene la UFI N° 11 de La Plata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s