Región Capital

Tras la tragedia, la colonia del Colegio Lincoln pretende reabrir y el Municipio monta un operativo para impedirlo

Este lunes no se permitirá el ingreso de los niños a la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln tras la muerte de Lucas Lin, un niño de cinco años, en la pileta del predio. Es mediante un operativo de Control Urbano, que espera que la Justicia informe si la institución puede reabrir. Desde la escuela habían asegurada que las actividades se iban a retomar.

LEER TAMBIÉN
Tragedia en San Carlos: Un nene de seis años murió ahogado en la pileta de una colonia de verano


A partir de la mañana de este lunes la Secretaría de Convivencia y Control Urbano y Defensa Civil montaron un operativo en el complejo de 518 y 137, con el fin de evitar el ingreso de niños a la colonia del Colegio Lincoln, que está en el ojo de las críticas tras lo que pasó.

“Hasta tanto la Justicia no se expida e informe si el predio está en condiciones para volver a funcionar, no se autorizará el ingreso al lugar. De momento estamos esperando que la Fiscal informe si ya se levantaron las pruebas y se realizaron los procedimientos correspondientes a la investigación que se sigue”, explicaron fuentes de la Comuna al portal 0221.com.ar.

Desde la secretaria del Colegio se comunicaron con varias familias para informar la vuelta de las actividades pero desde la Municipalidad insistieron a esperar esa decisión de la Justicia

Además, este lunes familiares y allegados de Lucas volvieron a protestar frente al colegio en Barrio Norte, ubicado en calle 6 entre 41 y 42. “Destruyeron un corazón. Quiero darle un poco de tranquilidad a la familia, porque la recomposición es imposible. Murió su hijo, una criatura de 5 años”, expresó Gastón Pombo, amigo de Min Lin, el papá del Lucas.

También habló Marisa González, la representante legal del establecimiento educativo: “Estaban todas las personas que tenían que estar. Siempre se toman los recaudos necesarios, que los profesionales sean idóneos” . Asimismo, recalcó que desde el primer momento se pusieron a disposición de la Justicia, “tratando de dar respuestas”. 

A su vez, sostuvo que se comunicaron con la familia Lin. “Hemos hablado con la familia. No podemos dar respuestas de lo que no sabemos que pasó, no la tenemos. Nos hemos puesto a disposición, saben que cuando quieran pueden encontrarnos acá”, dijo González. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s