Política

Ya tiene fecha la primera paritaria salarial del año entre el Gobierno bonaerense y los docentes

La gestión de María Eugenia Vidal convocó a los gremios docentes para el miércoles 13 de febrero. Comenzarán a debatir los aumentos salariales de este año, con el objetivo de llegar a un acuerdo antes de arrancar las clases el 6 de marzo en la Provincia.

LEER TAMBIÉN
Gremios docentes denuncian el despido de 36 trabajadores de los Equipos Técnicos de Formación Docente

Este miércoles 13 será la primera vez en el año que se vean las caras el Gobierno bonaerenses y los gremios docentes para discutir el aumento de sueldo. La paritaria está convocada para las 17.30 hs en el Ministerio de Economía.

LEER TAMBIÉN
Docentes rechazaron el 2% que ofreció la Provincia para cerrar el 2018

Los docentes habían manifestado la urgencia de convocar a paritarias para en enero. Luego de que a fines de mes una comitiva de dirigentes gremiales, encabezada por Roberto Baradel (Suteba), Mirta Petrocini (FEB) y Miguel Díaz (Udocba), planificaba un reclamo al Ministerio de Trabajo, la gestión provincial confirmó que el llamado sería en febrero.

En su demanda, el Frente de Unidad Docente Bonarense expresaba “la necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver” una serie de cuestiones que van más allá del aumento salarial, sobre todo el tema de infraestructura, clave y en debate después de la trágica muerte de Sandra y Rubén, la vicedirectora y portero de la Escuela N° 49 de Moreno.

“Todavía no cerramos la paritaria del 2018”, advirtió María Laura Torre, dirigente de SUTEBA, este jueves en C5N y además exigió al Gobierno nacional a “cumplir con la ley y convocar a la paritaria nacional”.

En tanto, los docentes buscan no cerrar un acuerdo similar al que la gestión de María Eugenia Vidal hizo con los estatales: 20% con cláusula gatillo solo durante el primer semestre del año. En cambio, buscan un aumento salarial que garantice la recuperación del “salario perdido” en el 2018, ya que la suba salarial fue del 30% y la inflación del 47,6%.

Asimismo, Roberto Baradel aseguró ante el diario El Día que iniciarán un debate paritario sobre la garantía de que el salario se acomode a la suba inflacionaria. “La mejora puede ser del 23 por ciento (la inflación estimada por el Gobierno) o del 30 por ciento, pero la condición esencial es que se aplique la cláusula gatillo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s