Región Capital

Tarifazo: El Gobierno provincial autorizó a ABSA a incrementar 38% su servicio, pese a barrios enteros sin agua

Vecinos del barrio de La Loma, de Villa Castells y Gonnet como los Dique de Ensenada vienen padeciendo el pauperrimo servicio de la empresa prestadora.

LEER TAMBIÉN
La empresa había solicitado el aumento en una audiencia pública en enero

El Gobierno bonaerense autorizó, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, a Aguas Bonaerenses S.A.( ABSA) a elevar 38% la tarifa por el servicio de agua y cloaca. Al mismo tiempo, los vecinos del barrio de La Loma no tienen agua o, los de Villa Castells y Gonnet que están sin agua y el Acueducto Norte sigue sin funcionar.

LEER TAMBIÉN
Después del agua y la luz, ya tiene fecha la audiencia pública para determinar el aumento del gas

Mediante el decreto 58, Vidal avaló la petición de la empresa prestadora del servicio ” a efectos de compensar costos emergentes de la prestación del servicio, recuperar el equilibrio económico financiero de la empresa y mantener la autosustentabilidad operativa alcanzada”.

El 10 de enero, en el Pasaje Dardo Rocha, tuvo lugar la audiencia pública, donde la empresa realizó la petición de incrementar la tarifa en un 38%, frente a la indignación de organizaciones defensoras de los consumidores que manifestaron sus fuertes cuestionamientos.

Cabe destacar que exactamente ese mismo día, Raffaele Sardella, el titular de ABSA, oficializaba la puesta en funcionamiento del Acueducto Norte, una obra brindada por la Justicia para proveer de agua potable a los usuarios de la zona. Pese a ello, el acueducto continúa sin funcionar y se encuentra como cuando estaba roto.

Por su parte, los vecinos del barrio La Loma no tiene agua, sea para lavar o para hidratarse, aseguran que “acá los cortes son reiterados, desde anoche no tenemos agua para tomar y menos para bañarnos, ni siquiera para lavarnos la cara”. Mientras las boletas se han vuelto impagables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s