Región Capital

Un barrio entero bajo la sombra: Villa Castells quedó sin luz por un corte de EDELAP

En su defensa, la empresa detalló las razones que el inconveniente una suspensión del suministro por cuestiones de seguridad.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Un corte de luz y los generadores sin andar pusieron en jaque al Hospital San Martín en plena noche

Los vecinos de zona norte platense expresaron su indignación frente a la explosión y al corte de luz de la empresa de electricidad, que tuvo a la gente de Villa Castells largas horas sin electricidad durante la mañana y el mediodía de este jueves. En su defensa, la empresa detalló las razones del inconveniente.

LEER TAMBIÉN
Tarifazo: además del transporte, aumenta la luz, las prepagas y las expensas

La explosión tuvo lugar en calle 11 y 485, donde el servicio se vio interrumpido durante 8 horas. Desde EDELAP aseguraron que el personal de la empresa trabajaba esta tarde en la conexión de un transformador.

Por su parte, Damián Carmona, uno de los damnificados que llevaba más de 5 horas sin el servicio aseguró que “gran parte del barrio está en esta situación”. Marta, otra vecina que vive sobre calle 8, dijo que intentó comunicarse varias veces con EDELAP “pero no atienden nunca”.

Se escuchó una fuerte explosión y se cortó la luz, pero nadie sabe qué pasó“, escribió una vecina del barrio de zona norte. Luego del fuerte sonido, la electricidad se esfumó mientras crece la indignación de los vecinos en medio del caluroso verano platense.

Desde Edelap explicaron que “se produjo el accionamiento de una protección de la red eléctrica que abastece al sector de 10 y 502 en Villa Castells a las 10 de esta mañana, lo que produjo una suspensión del suministro por cuestiones de seguridad”.

“Personal de la empresa está trabajando en la conexión de un transformador y en breve restablecerá el suministro”, agregaron para explicar la situación que tuvieron que vivir los vecinos del barrio de zona norte. Además, desde la empresa explicaron que esta situación que estaba normalizada para las 4 de la tarde.

Mientras los vecinos esperan que el servicio se reesstablezca prontamente, la preocupación sigue intacta. El jueves amaneció con altas temperaturas y con una máxima en los 31°C, una verdadera tortura para estar sin electricidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s