Región Capital

Tragedia en San Carlos: Un nene de seis años murió ahogado en la pileta de una colonia de verano

Un pequeño que concurría a la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln falleció este martes por la tarde en la pileta del campo de deportes de la institución. Las autoridades investigan qué pasó.

LEER TAMBIÉN
Melchor Romero: Un joven se ahogó en una cantera y piden justicia

El trágico episodio ocurrió en el predio de la institución ubicado en 518 entre 136 y 137. El personal de un servicio de emergencia privado fue el primero de asistir a Lucas Lin, el nene de seis años, pero luego llamaron al SAME y acudió una ambulancia al lugar. A pesar de que los médicos le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron salvarle la vida.

LEER TAMBIÉN
San Carlos: Mujer se salvó de ser abusada en un descampado tras pedir ayuda a los gritos

La reconstrucción del suceso todavía es materia de investigación, pero por el momento creen que la víctima se habría separado del grupo con el que pasaba la tarde y, por motivos que no son claros, cayó en una de las piletas del predio.

Por otro lado, fuente comunales confirmaron que el pasado 11 de enero se realizó la última inspección al lugar y, según el acta N° 6497, no se hallaron “anomalías” por lo que el campo de deportes se encontraba habilitado.

Sin embargo, el abogado Fernando Bdair, representante de la familia y amigo del padre del nene fallecido, contó al portal 0221.com.ar que las autoridades se comunicaron con el padre del chico a las 16.40. No le anticiparon la dolorosa noticia, pero el hombre intuyó lo peor por el horario de la llamada .

“Nos dijeron que se habrían olvidado al nene, aunque no lo confirmaron oficialmente“, sostuvo Bdair sobre lo primero que le dijeron los directivos de la institución. Según le comentaron a los padres, las y los profesores hicieron el recuento de alumnos y alumnas y emprendieron el regreso sin advertir la ausencia del pequeño.

Si bien no saben cuánto tiempo pasó desde que el nene cayó en la pileta hasta que lo encontraron, la familia cree que se trató de un “grave hecho de negligencia”. La causa quedó en manos de la UFI° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien intentará esclarecer la situación que terminó en la muerte del pequeño.

Por el momento, la fiscal procedió a imputar a un guardavidas y una ayudante por “negligencia”. La imputación no implica acusación formal alguna solo la notificación de una causa en proceso, aunque, en rigor, es el paso previo antes del llamado a indagatoria y procesamiento de sospechosos.

Esta información se conoció este miércoles por la mañana. La autopsia determinó que Lucas murió de “asfixia mecánica por sumersión” y su cuerpo no registra marcas o señales de golpes. Esperan la inspección del predio.

Con este triste hecho, ya son cuatro los casos fatales en la región durante los últimos diez días: el 27 de enero un adolescente de 17 años murió ahogado en una cantera de Melchor Romero, un día después una bebé de 20 meses falleció luego de caer en una pileta en su casa en Tolosa, y el miércoles 30 otra bebé de 15 meses se ahogó en una pileta de fibra de vidrio en San Carlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s