Concejo

Piden al PJ bonaerense una sanción para el concejal Lugli por “entregador”

Así lo acusaron a Fabián Lugli concejales y afiliados al PJ bonaerense en una carta que redactaron dirigida al presidente Fernando Gray para que “se evalúe la conducta” del edil que acordó con Cambiemos la presidencia de la oficialista Ileana Cid para obtener el cargo de vice.

LEER TAMBIÉN
Tras la salida de Ponce, el Concejo Deliberante ya tiene nueva presidenta y nuevo vicepresidente

Este martes se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante en la cual 18 de los 22 concejales presentes eligieron a Ileana Cid, ex secretaria de Desarrollo Urbano y Económico municipal, como presidenta del cuerpo legislativo en reemplazo de Fernando Ponce, a quien se le fue aprobada la licencia pedida por las denuncias de abuso que caen en su contra.

LEER TAMBIÉN
Por las denuncias de abuso, Garro acordó con Fernando Ponce su salida de la presidencia del Concejo Deliberante

Además, tras negociaciones, Fabián Lugli, concejal del unibloque PJ, fue asignado como vicepresidente del Concejo votado por diez ediles de la oposición para ocupar ese cargo, frente a los seis votos que recibió Norberto “Chucho” Gómez. El dirigente peronista reemplazó en el cargo a Lorena Riesgo, del bloque FpV – Pj.

De esta forma, acusado de negociar con Cambiemos y romper el acuerdo que habían llegado en la oposición, concejales y dirigentes le solicitaron al presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, que evalúe “la actuación de Fabián Lugli en la reciente resolución del conflicto” en el Concejo Deliberante.

LEÉ LA CARTA COMPLETA:

Al Pte del Partido Justicialista de la Prcia de Buenos Aires
Cro. Fernando Grey
S————————————————-D

Mediante la presente nos dirigimos a Ud a los efectos de solicitar la intervención del Tribunal de Disciplina del Partido o del organismo que ud. considere conveniente para evaluar la actuación del Cro. Afiliado y Consejero Provincial, Fabián Lugli, en la reciente resolución del conflicto suscitado en el Honorable Concejo Deliberante de La Plata.

Lugli, además de Consejero del PJ Provincia es Concejal tras los comicios de 2015 donde fue elegido en representación del Frente Para la Victoria, frente que integró el Partido Justicialista que ud preside.

Fundamenta nuestro reclamo, actitudes que consideramos contrarias a los intereses de nuestro movimiento, en las gestiones tendientes a designar al presidente del HCD de La Plata, luego que se conociera la renuncia del responsable de ese cuerpo colegiado y que se concretó a fines de enero.

Los ediles que representan a nuestro partido y a otros espacios afines a la doctrina Justicialista, en pos de la mentada unidad que se pregona para modificar actuales situaciones de injusticia y de desprecio de las acciones tendientes a favorecer a las mayorías populares que se registran en nuestro Municipio desde diciembre de 2015, intentamos lograr un acuerdo para acceder a la Presidencia del cuerpo.

El acuerdo, avalado por un encuentro de todos los representantes antes mencionados fue vulnerado por el Cro. Lugli, quien se reunió con el oficialismo y el intendente rompiendo su compromiso con sus pares peronistas y reclamó para sí un cargo a cambio de dar el quorum para la sesión.

Eso arrojó por el piso y lesionó fuertemente el acuerdo de la oposición peronista, quién perdió la chance de obtener la presidencia del Concejo Deliberante por la traición de consejero provincial Lugli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s