SOCIEDAD

La producción industrial manufacturera cayó 14,7% durante el 2018

Así lo indicó el INDEC en un nuevo informe sobre el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) del mes de diciembre. La industria, cada vez más por el suelo.

LEER TAMBIÉN
Pymes en crisis: la actividad productiva se derrumbó 2,5% durante todo el 2018

Los números negativos de la economía continúan mes a mes. Este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó un informe con un inédito índice: el IPI manufacturero. Es la primera vez que el organismo estatal releva sobre este aspecto de la industria, en el cual encuestó a más de 5 mil establecimientos industriales manufactureros.

LEER TAMBIÉN
Durante el 2018, el empleo formal cayó 1,4% en todo el país

Según los números arrojados, la producción de esta industria se derrumbó 14,7% durante todo el 2018. A la vez, la merma en diciembre con respecto al mes anterior fue del 1,7%.

En el relevamiento, cuando se preguntó sobre la demanda interna para el primer trimestre del 2019, sólo el 8,2% de los encuestados respondió que aumentará, mientras que el 36,1% contestó que no variará y el 55,7% que disminuirá.

En cuanto a la evolución de la capacidad instalada para los primeros meses del año, el 8,8% respondió que aumentará, el 49,8% que no variará y el restante 41,4% que disminuirá. Asimismo, sobre la necesidad de crédito el 56% contestó que aumentará, el 38,4% que no variará y el 5,6% que disminuirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s