Concejo

Tras la salida de Ponce, el Concejo Deliberante ya tiene nueva presidenta y nuevo vicepresidente

Este martes, en una sesión especial en el recinto, los ediles votaron a Ileana Cid, ex secretaria de Desarrollo Urbano y Económico de la Comuna, como nueva presidenta del cuerpo legislativo. En tanto, fue aprobada hasta el fin del mandato la licencia solicitada por Fernando Ponce.

LEER TAMBIÉN
Por las denuncias de abuso, Garro acordó con Fernando Ponce su salida de la presidencia del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante le puso fin este martes a la novela de quien estará al mando tras el pedido de licencia de Fernando Ponce. En una sesión especial fue votada Ileana Cid, la ex secretaria de Desarrollo Económica y Urbano de la Municipalidad elegida por el intendente Julio Garro para ocupar un lugar estratégico en el tránsito del último año de su mandato, en el que buscará la reelección.

LEER TAMBIÉN
Piden al PJ bonaerense una sanción para el concejal Lugli por “entregador”

18 de los 22 concejales presentes votaron a la flamante presidenta, mientras los cuatro que concurrieron del bloque Unidad Ciudadana decidieron abstenerse. 

Tras negociaciones entre el oficialismo y la oposición, sector que buscó hasta último momento discutir un esquema de reparto de poder diferente, el peronista Fabián Lugli terminó sellando un acuerdo con Cambiemos que lo respaldó para ocupar la vicepresidencia primera del Cuerpo en lugar del Lorena Riesgo, mientras que la massista Virginia Rodríguez, del Frente Renovador Peronista, mantuvo la vicepresidencia segunda.

Lugli fue votado por diez concejales de la oposición para ocupar ese cargo, frente a los seis votos que recibió Norberto “Chucho” Gómez.

La irrupción del nombre de Lugli podría leerse como un castigo de Cambiemos a Riesgo, a quienes le achacan haber sido una de las “fogoneras” del intento opositor de presionar por la presidencia en una reunión que se realizó el viernes pasado en la sede de ATSA, el sindicato que lidera Borgini, y de la que participaron once de los doce concejales. No era la salida que el oficialismo pretendía inicialmente: apostaba a mantener las dos vicepresidencias tal como estaban y garantizar una conducción del Concejo ciento por ciento femenino. Hubiera sido histórico pero quedará para otra oportunidad.

En la sesión hubo dos ausencias. La de la ultrakirchnerista Victoria Tolosa Paz fue la que más llamó la atención, dado su histórico enfrentamiento con Ponce, el ahora ex presidente. Envió desde El Calafate un nota justificando la falta e informalmente comunicó a los compañeros de bancada que no llegaría: la causa sería que perdió el avión. Distinto fue el caso de la radical disidente Florencia Rollié, quien antes emitió un duro comunicado diciendo que no avalaría con su presencia lo que considera es “un mamarracho jurídico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s