Lo que pasa en la costa

Un turista deberá pagar una millonaria multa por pasear un delfín muerto en su cuatriciclo

El hecho ocurrió en la playa de Coronel Dorrego. Un sujeto pescó el animal declarado en peligro de extinción y se lo comió. Ahora deberá afrontar una multa de un millón de pesos.

El Gobierno bonaerense sancionó a un pescador que mató a un delfín Franciscana, una especie declarada Monumento Natural, en la playa de Coronel Dorrego, al sur de Sierra de la Ventana. El hombre subió una foto con el animal muerto sobre la parte de atrás de su cuatriciclo y luego comentó que se lo comió.

Martín Boccacci, subsecretario del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), informó que “el delfín Franciscana es una especie en peligro de extinción y protegida en la provincia de Buenos Aires”.

Según la autoridad bonaerense, el hombre fue localizado luego que su foto en Facebook se viralizó y fue denunciada por los vecinos del lugar. De esta forma, los guardaparques le labraron un acta de infracción

Desde el OPDS explicaron que la multa puede llegar a un millón de pesos, y que el área de Fauna de la Nación intervendrá en el caso las próximas horas.

La principal amenaza de este delfín es la pesca incidental, ya que por este motivo mueren al año entre 500 y 800 ejemplares. Expertos aseguran que de continuar así, la especie podría extinguirse en los próximos 30 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s