Política

Trabajadores del Astillero contra Vidal: denuncian falta de insumos, pagos atrasados e invasión de cucarachas

Este jueves, desde la cuenta oficial de Twitter de los trabajadores del Astillero Río Santiago, denunciaron un sinfin de promesas incumplidas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, el cual se había comprometido a reactivar la empresa estatal; entre ellas, que el aumento salarial acordado en la paritaria no se cumplió.

LEER TAMBIÉN
Trabajadores del ARS denuncian desgaste por parte del gobierno de Vidal, y que no se cumple lo prometido

La empresa no se reactivo, lejos de eso tenemos una plaga de cucarachas producto de que se suspendieron las fumigaciones“, aseguraron los trabajadores del Astillero Río Santiago. Cansados de la situación en la que trabajan, se descargaron en Twitter.

LEER TAMBIÉN
El Gobierno provincial firmó un acuerdo en el que se comprometió a reactivar el Astillero Río Santiago

Denunciaron que las jornadas laborales son cada vez de menos horas, que suspenden turnos de noche y dan asuetos repetidos. “Nosotros queremos trabajar”, se descargaron.

Ropa y elementos de seguridad ya son un lujo a esta altura“, expresaron con relación a la falta de insumos para trabajar. En este sentido, en diciembre funcionarios del gobierno provincial habían firmado un acuerdo en el cual se comprometían a reactivar la empresa estatal.

Por otro lado, los trabajadores señalaron que desde hace tiempo vienen reclamando que desraticen por la situación del hantavirus ya que la proximidad al río aumenta el número de roedores en el predio, pero todavía no han tenido respuestas.

Además, recalcaron un hostigamiento judicial con compañeros procesados judicialmente y otros sancionados sin justificativos; y denunciaron que los aumentos acordados en la paritaria no se vieron reflejados en el sueldo y que hubo descuentos por vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s