Lo que pasa en la costa

Mar del Plata: Sin acuerdo salarial, guardavidas amenazan con parar la temporada en febrero

En un nuevo encuentro, en la sede local del Ministro de Trabajo de Nación, el Sindicato de Guardavidas (UGA) rechazó la propuesta del incremento salarial hecha por la Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra) y amenazó con un paro por tiempo indeterminado desde febrero.

La oferta de los balnearios privados de Mar del Plata fue de una suba del 30% hasta diciembre, luego llegaría otro del 2% desde enero y otro 2% más en marzo. Pese a ello, los gremios exigen “mínimamente un 40% de incremento hasta marzo”.

El viernes caducará la conciliación obligatoria, de no lograr un acuerdo, las playas quedarán sin seguridad. Cabe señalar que, en caso de llevarse adelante la huelga, tanto los privados como los municipales dejarán de realizar tareas durante el fin de semana en las playas de “La Feliz”.

La cámara empresaria hizo una oferta inferior a la que hizo el martes de la semana pasada y la rechazamos. Mantenemos nuestra postura del 40% de incremento salarial. Ya bajamos 8 puntos de nuestra oferta inicial y ellos no subieron ni siquiera 3 puntos“, afirmó el secretario general, Luciano Grimaldi.

Además, el dirigente advirtió que el “viernes 1 de febrero es la última audiencia y vence la conciliación obligatoria”. “La idea de las bases nuestras es que si no hay aumento, hacer efectivo el paro que tenemos decretado hace 15 días en todo General Pueyrredon”, determinó Grimaldi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s