Política

El Gobierno provincial le comunicó a los docentes que convocará a paritarias en febrero

Este martes los gremios docentes movilizaron al Ministerio de Trabajo bonaerense en reclamo de apertura de paritarias. Desde la gestión provincial les comunicaron que “la decisión que tomó la Gobernadora y este gobierno es convocar a los docentes en febrero”.

LEER TAMBIÉN
Gremios docentes exigen que el gobierno de Vidal convoque a paritarias en enero

De cara al inicio de clases previsto para el 6 de marzo, dirigente de gremios docentes buscaron desde comienzo de este 2019 adelantarse a los problemas de todos los años de no llegar a un acuerdo, y exigieron al gobierno bonaerense la convocatoria de paritarias en el mes de enero.

LEER TAMBIÉN
Docentes rechazaron el 2% que ofreció la Provincia para cerrar el año

Ante la falta de respuestas, representantes de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) asistieron este martes por la mañana al Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicado en 7 entre 39 y 40.

La respuesta que recibieron del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: “La decisión que tomó la gobernadora y este Gobierno es convocar a los docentes en febrero”.

De igual manera, el líder de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, advirtió en su cuenta de Twitter: “Primero dijo que el salario docente no iba a perder con la inflación. Después dijo que ibas a convocar a los gremios docentes antes de fin de año. Ahora la gobernadora asegura que nos va a convocar en febrero. No se puede confiar en lo que nos dice, no es una persona de palabra”.

LEER TAMBIÉN
La Provincia publicó el calendario del ciclo lectivo 2019: ¿Cuándo es el receso invernal?

Los docentes buscan no cerrar un acuerdo similar al que la gestión de María Eugenia Vidal hizo con los estatales: 20% con cláusula gatillo solo durante el primer semestre del año. En cambio, buscan un aumento salarial que garantice la recuperación del “salario perdido” en el 2018, ya que la suba salarial fue del 30% y la inflación del 47,6%.

Asimismo, el titular de Suteba Roberto Baradel aseguró ante el diario El Día que iniciarán un debate paritario sobre la garantía de que el salario se acomode a la suba inflacionaria. “La mejora puede ser del 23 por ciento (la inflación estimada por el Gobierno) o del 30 por ciento, pero la condición esencial es que se aplique la cláusula gatillo”.

Por su parte, desde el FUDB emitieron un comunicado:

“Ante la negativa de este funcionario de representación provincial, los Docentes bonaerenses decimos:

• La discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases.

• Todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial.

• Es necesaria la inversión en Infraestructura Escolar.

• Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos.

El tiempo vale oro en estos momentos”.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s