Región Capital

Los taxistas exigirán un nuevo aumento a partir de febrero

Luego de una asamblea, desde el gremio que nuclea a los choferes pidieron un aumento del 29%. Si se concretara, la bajada de bandera se iría a $30.

LEER TAMBIÉN
Promueven la inscripción de taxistas en una app a lo Uber

Este sábado los taxistas se reunieron en el Sindicato de Conductores de Taxis La Plata, donde debatieron sobre las nuevas tarifas, la “guerra” contras los agentes de Control Ciudadano y la lluvia de multas. Además concluyeron que el sector está en crisis.

LEER TAMBIÉN
Taxistas ejecutan estrategia para erradicar a Uber y remises truchos de la ciudad

Juan Carlos Berón, secretario de este gremio, comentó al diario El Día que se decidió a avanzar a partir de febrero con un pedido de aumento de la tarifa del 29% con la justificación de “quedaron muy atrasadas”.

De esta manera, la bajada de bandera, de aprobarse el aumento, pasará de $24 a 30$, y la ficha de $3 a $4. El cálculo del gremio es que cada viaje costará 29% más.

“Estamos muy atrasados con cualquier otra ciudad”, señaló Berón e indicó que por ejemplo en Mar del Plata la bajada de bandera está $50. Además explicó que “ya menos viajes de los que estamos haciendo no vamos a tener, el que necesita un coche rápido lo va a seguir tomando“.

Según la ordenanza comunal, se deben hacer al menos dos encuentros anuales en el Concejo Deliberante para analizar el cuadro tarifario. Sin embargo, Berón recordó que, entre internas del sector, solo se llevó adelante una en el 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s