Región Capital

A poco de la construcción, ¿cómo será el paso bajo nivel de 1 y 32?

Las obras serán realizadas por la empresa Trenes Argentinos y tendrán como objetivo que los autos puedan transitar el cruce ferroviario de 1 y 32 sin restricciones y que las formaciones no tengan que frenar la marcha. Los trabajos se encuentran en el marco de inversiones del Ministerio de Transporte de la Nación para agilizar el servicio y triplicar las frecuencias.

LEER TAMBIÉN
Tarifazo: Aumenta el boleto de micros y trenes en enero, febrero y marzo

La construcción está enmarcada en las inversiones del Ministerio de Transporte de la Nación para agilizar el servicio del Tren Roca. Otro de los objetivos es triplicar la frecuencia, y si se realiza sin el paso bajo nivel se haría casi imposible la circulación de vehículos en el lugar, haciendo casi permanentes la bajada de la barrera.

Los trabajos del paso bajo nivel de Tolosa se estima que dure 259 días. Contará con una circulación de doble sentido separado y tres carriles de 3,50 metros cada uno. Por otro lado, la altura máxima de un vehículo será de 5,10 metros y tendrá pasos peatonales de 1,50 metros de ancho por 2,20 metros de alto.

LEER TAMBIÉN
Anunciaron una inversión millonaria para el tren Roca en el tramo La Plata – Constitución

Según la estimación de las autoridades, la capacidad de Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) rozará los 51 mil vehículos, unos 7.500 por hora en cada dirección.

Además, para controlar el riesgo hídrico, el paso bajo nivel tendrá tres bombas que bombearán 30 litros por segundo, un grupo electrógeno para garantizar su funcionamiento en caso de corte de luz y un sistema de alarma.

Por otra parte, se instalarán once cámaras fijas simples de alta resolución, con sensor de movimiento; diez cámaras fijas dobles de alta resolución, también con sensor de movimiento y cuatro cámaras tipo domo, con visión 360° de día/noche. La vigilancia se preveé en tiempo real mediante el Centro de Monitoreo de la Municipalidad.

Debido a la magnitud de la obra, la empresa Trenes Argentinos diagramó un esquema en el que se indican los probables inconvenientes ocasionados durante la construcción del paso bajo nivel. Entre ellos, se contempla la alteración del tránsitolas molestias a los vecinos (ruidos, polución, dificultades en el acceso a las viviendas), la remoción de 76 árboles existentes en la rambla (en su mayoría, eucaliptus y cipreses) y la modificación del circuito aeróbico.

No obstante, para contrarrestar esta situación se organizarán desvíos y se minimizarán los cortes sobre avenida 1habrá un plan de difusión y buenas prácticas constructivas, por cada árbol que se extraiga, se plantarán cinco donde indique el Municipio (trasplante de especies de alto valor ecológico) y se construirán nuevas estaciones saludables.

Como los trabajos comenzarán durante el primer cuatrimestre del año, la empresa responsable ya instaló el obrador para iniciar las tareas; el objetivo es lograr que los autos puedan cruzar sin restricciones el cruce ferroviario de 1 y 32 y que las formaciones no tengan que aminorar la marcha en el lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s