Región Capital

En medio de la alerta por calor, vecinos se quedaron sin agua

En medio de la ola de calor calificada con una alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional, vecinos de la localidad de La Plata, Los Hornos, San Carlos, Villa Elvira y Ensenada volvieron a reclamar respuestas de ABSA por los constantes cortes del servicio del agua.

LEER TAMBIÉN
En medio de la falta de agua en La Plata, ABSA pidió aumentar un 38% la tarifa

Estamos sin una gota y ABSA se desentiende“, aseguró una vecina del barrio de Los Hornos. La región se encuentra bajo inconvenientes por el suministro que comprende desde la 161 a 167 y de 56 a 60.

LEER TAMBIÉN
2019 seco: Vecinos sin agua de distintos barrios de La Plata siguen pidiendo respuestas de ABSA

De igual manera, en Melchor Romero se viene registrando baja presión del suministro “desde hace meses”. “No puedo cargar el tanque de mi casa y se dificulta todo, no puedo bañarme, no puedo limpiar ni lavar la ropa”, relató Giuliana Piro.

“Lo único que me importa es mi mamá en todo esto que es una persona mayor. Necesitamos ayuda o que alguien se presente y lo solucione”, determinó la mujer de 153 entre 515 y 517.

Similar es la situación que atraviesan en el barrio Cambaceres de Ensenada. “Ahora ni siquiera nos podemos bañar a las 6 de la mañana porque ya no hay presión”.

“Tengo el baño en la planta alta y no llega. El mes pasado levantándonos temprano, podíamos. Es una vergüenza”, explicó a este medio uno de los vecinos de la calle Eva Perón entre Saavedra y Liniers.

La alerta naranja en el territorio tendrá lugar en los próximos tres días. Hoy la temperatura oscilará entre 26 y 34°. Mañana aumentará aún el calor, será más húmedo y con mayor sensación térmica; la temperatura irá entre los 27° y los 37°. Los que más sufrirán serán personas mayores, bebes, embarazadas y con enfermedades crónicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s