Región Capital

Abren una app para votar al mejor carnaval de La Plata: ¿Cómo anotarse?

El Municipio abrió un registro para organizadores de festejos barriales en la fecha de carnavales, con el fin de que estos puedan informar fecha, horario y lugar, además que cuenten con la debida habilitación para hacerlo. Los platenses, a través de una app, podrán votar a la mejor celebración y habrá importante premios para el ganador.

LEER TAMBIÉN
Continúan durante el verano los cursos gratuitos de RCP y Primeros Auxilios

El registro es impulsado por la Municipalidad de La Plata y abrirá este lunes para darle un marco formal al carnaval, cumpliendo las ordenanzas vigentes sobre el uso de la vía pública: todos los platenses que organicen festejos deberán inscribirse para contar con el permiso y participar del concurso con importante premios.

Para que los vecinos voten, la Comuna lanzará una aplicación para celulares, que incluirá también ubicaciones y calendario de celebraciones. Sobre el proceso de registro, se informó que los interesados en inscribirse deberán acercarse a partir del lunes 28 a la sede de 20 y 50, en el segundo piso, en el horario de 9 a 13 hs.

Allí deberán retirar y completar una planilla de datos, presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio o club) o el consentimiento de al menos diez vecinos de la zona.

Este año el evento central será en la República de los Niños, donde la Municipalidad prepara actividades y atracciones para toda la familia. En este camino, se abrirá un registro de comparsas y batucadas de La Plata para formar parte de las celebraciones en el predio de Gonnet.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó: “Se viene la tercera edición de esta tradición que recuperamos, luego de 30 años en los que se dejaron de celebrar los carnavales en la República de los Niños”.

También agregó: A todas las propuestas de siempre, se le sumarán más ofertas gastronómicas, un espumódromo gigante, shows musicales y comparsas locales, que serán algunas de las tantas atracciones de estos carnavales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s