Concejo

Por las denuncias de abuso, Garro acordó con Fernando Ponce su salida de la presidencia del Concejo Deliberante

Luego de una reunión que mantuvieron el lunes, el intendente le propuso dejar el máximo cargo del cuerpo y continuar ocupando una banca en el bloque de Cambiemos.

LEER TAMBIÉN
ENTREVISTA Victoria Tolosa Paz: “Que no haya más Ponces, no sólo en La Plata sino en ningún Concejo Deliberante”

El intendente Julio Garro y el presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce acordaron la decisión de sustituir del cargo al que supo ser la mano derecha del jefe comunal. Sin embargo, el edil de Cambiemos seguirá ocupando una banca en el recinto.

Además, de esta forma se podrá enfocar en su militancia de campaña.
Es que Ponce encabeza la “juventud PRO” de La Plata, un nutrido grupo de dirigentes y militantes 100% alineados a Garro.

La salida de Ponce sirve para bajar las tensiones generadas luego de las denuncias de Victoria Tolosa Paz, que terminó con un pedido de disculpas formal, y otra por acoso sexual de una ex empleada, que se tramita en la Justicia y que derivó en una contradenuncia del propio Ponce que la acusó de haberlo acusado falsamente en el marco de una campaña sucia.

Cuando se retome la actividad parlamentaria, el Concejo deberá elegir el nuevo presidente. Se abarajan muchos nombres, pero está decidido que será un representante del oficialismo.

En este sentido, el que más suena es Javier Mor Roig, quien encabezó la lista de candidatos a concejales por Cambiemos en el 2017. Otra posibilidad es Claudio Frangul, actual concejal de Cambiemos y presidente de la Junta Central del radicalismo platense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s