Región Capital

Instalaron el obrador para arrancar el paso bajo nivel de 1 y 32

A punto de iniciar las obras del cruce ferroviario, la empresa estatal Trenes Argentino instaló este martes el obrador en circunvalación y arribaron las primeras máquinas que se utilizarán para los trabajos. Se trata de la construcción de un paso bajo nivel de las vías del Tren Roca para hacer más seguro y ágil el tránsito en el cruce.

LEER TAMBIÉN
Anunciaron una inversión millonaria para el tren Roca en el tramo La Plata – Constitución

Los trabajos están previstos para que empiecen durante el primer cuatrimestre del año. La obra consiste en un paso bajo nivel para que los vehículos que transiten por avenida 32 puedan cruzan sin restricciones por el cruce ferroviario, y para que los trenes no tengan que aminorar la marcha.

LEER TAMBIÉN
Tarifazo: Aumenta el boleto de micros y trenes en enero, febrero y marzo

La construcción está enmarcada en las inversiones del Ministerio de Transporte de la Nación para agilizar el servicio del Tren Roca. Otro de los objetivos es triplicar la frecuencia, y si se realiza sin el paso bajo nivel se haría casi imposible la circulación de vehículos en el lugar, haciendo casi permanentes la bajada de la barrera.

Sin embargo, los vecinos de la zona y ONGs de la ciudad se resisten a los trabajos: exigen que el ingreso del tren eléctrico sea bajo trinchera, soterrando el último tramo del tren hasta la estación de 1 y 44. Los vecinos entienden que las obras podrían implicar un fuerte impacto ambiental en la zona. Un ejemplo es que deberá ser despejada de árboles.

A pesar de los reclamos, el proyecto impulsado por Gobierno nacional avanza y ya fue licitado en el marco de las inversiones por más de 2.800 millones de pesos previstos para modernizar el sistema de señales y de control de trenes del ramal a La Plata de la línea Roca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s