Política

Sin oferta en una nueva reunión: el Gobierno dispuso un aumento del 5% pero los universitarios exigen 16,6%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno nacional no presentó una oferta y otorgó un 5% de aumento en negro. La CONADU insistió con una nueva convocatoria para la semana que viene y resaltó la exigencia del 16,6% de aumento salarial.

LEER TAMBIÉN
Fracasó la primera reunión paritaria del año entre los docentes universitarios y el Gobierno

La Secretaria de Políticas Universitarias y los dirigentes de CONADU, gremio que nuclea a los docentes universitarios, finalizaron este lunes el cuarto intermedio que solicitó el Gobierno el viernes pasado y se realizó una nueva paritaria para discutir la aplicación de la cláusula de revisión.

LEER TAMBIÉN
¿Cuál fue la oferta del Gobierno que aceptaron los universitarios en el 2018?

Según explicaron los educadores, desde el Ejecutivo nacional otorgaron de forma unilateral un aumento del 5% a cuenta de la negociación para enero y febrero mientras que los docentes reclaman una suba del 16,6% y esperan ser convocados para la semana que viene.

El aumento que otorgó el Gobierno está lejos de resolver las necesidades de los trabajadores frente a la inflación récord a la que nos llevaron.Seguimos exigiendo el aumento sustancial que corresponde a los docentes universitarios para defender el poder adquisitivo”, señaló el secretario General de CONADU, Carlos De Feo. En esa línea, adelantó que el 29 de este mes se realizará un plenario para resolver los lineamientos a seguir.

Durante todo el 2018, los docentes universitarios mantuvieron varias reuniones con el Gobierno para negociar y romper el techo del 15% en cuotas. Las movilizaciones y los paros, llamaron la atención del propio ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien se sentó en las mesas junto a los gremios para acordar un aumento que promedió el  25% de marzo a octubre de 2018, con una cláusula de revisión en diciembre y una en febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s