Lo que pasa en la costa

Mar del plata: el inicio de la segunda quincena aumentó las expectativas de la temporada

El balance preliminar del primer fin de semana de la segunda quincena de enero fue positivo. Así lo advirtieron diversos sectores vinculados al turismo a La Capital, quienes también aseguraron haber renovado las esperanzas en una temporada que parecía encaminada a no cumplir las expectativas.

El dato de que en los primeros quince días de enero arribaron a la ciudad 32.000 turistas menos que el año pasado, alertó a los empresarios que, si bien no registraban números que los hicieran pensar que el panorama era otro, todavía apostaban a un verano que ayudara a recuperar las pérdidas de un 2018 marcado por una inflación que se acercó al 50%.

Sin embargo, desde el último viernes las calles de la ciudad comenzaron a llenarse y el aluvión de caras nuevas comenzó a percibirse en los locales gastronómicos y paseos comerciales.

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plataadvirtieron que este viernes y sábado el promedio de ocupación hotelera alcanzó el 90%. Aseguraban, también, que las cifras sobre reservas mostraban “una tendencia en aumento para los próximos días”.

Vale destacar que lo registrado esta semana supera ampliamente el 62% promedio de ocupación que se vivió en la primera quincena, que tan sólo tuvo picos superiores al 70%.

En la misma línea se pronunciaron desde el sector de alquileres de sombra. Pese a que las temperaturas no fueron particularmente calurosas (a lo largo del fin de semana las mismas oscilaron entre los 19° y 26° de máxima), los balnearios trabajaron a “buen ritmo” aunque resaltaron su dependencia de los pronósticos.

En la primera quincena trabajamos a niveles similares a los del año pasado, pero este fin de semana se trabajó a buen ritmo y, sobre todo, con mucha gente que recién llegaba”, señaló a este medio Pablo Pilaftsidis, de la Cámara de Empresarios de Balnearios.

En relación a las expectativas de cara a lo que queda del verano fue cuidadoso: “Puede venir mucha gente, pero si los días no son buenos, como algunos de los que vivimos en la primera quincena, a nosotros no nos ayuda”, señaló.

Taxistas, encantados

Aún estando en el centro de la escena por el desembarco de Uber en la ciudad, y con la promesa de “dar batalla”, los taxistas vivieron exaltados este último fin de semana.

“Nuestro balance es muy positivo”, señaló el presidente de Servitaxi, Raúl Vicentey apuntó pura y exclusivamente a la convocatoria de las fiestas electrónicas de las playas del sur.

Fue impresionante la cantidad de jóvenes que fueron a esos eventos. Pese a que las puertas cerraban a las dos, seguimos llevando gente hasta las tres y media de la mañana. Y después trabajamos hasta las 8-9 de la mañana”, señaló.

El balance fue tal que Vicente definió estos últimos días como “un fin de semana similar a los de la buena época de Mar del Plata”.

Y para lo que queda de la temporada señaló: “Somos optimistas. Sabemos que no será el verano ‘diez puntos’ que se esperaba, sobre todo después del año que tuvimos, pero esperamos al menos cierre siendo ‘siete puntos’”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s