SOCIEDAD

Confirman el primer caso de hantavirus en La Plata: ya son cinco en la Provincia

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos este jueves. Entrada la noche se conoció un quinto: un hombre de Berisso entró con la enfermedad al Hospital San Martín. En total son cinco las personas que contrajeron el virus veraniego del ratón colilargo en el territorio bonaerense. “Es habitual a esta altura del año y no tienen relación con los casos ocurridos en Chubut”, informaron las autoridades.

LEER TAMBIÉN
Recomendaciones y síntomas del Hantavirus: ¿Cuáles son las zonas de La Plata que más riesgo corren?

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó este jueves tres nuevos casos de hantavirus. Esta vez en las ciudades de San Pedro, Zárate y Lomas de Zamora. Estos casos se suman al joven de 26 años de Garín, quien actualmente, se encuentra internado en el hospital Gandulfo.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Alertaron por un vecino de El Mondongo que criaba ratas y montaron un operativo para desratizar

Por un lado, desde Salud confirmaron que el sanpedrino que contrajo el virus permanece internado en una clínica privada, evoluciona favorablemente y “por ahora está fuera de peligro“.

Por otro lado, el hombre de Zarate tiene 34 años, es empleado portuario de la empresa TZ. Fue atendido en el Hospital Virgen del Carmen, para luego ser derivado a una institución más completa, la Clínica Privada del Carmen, porque su estado realmente es delicado.

Un nuevo caso se conoció en Lomas de Zamora: se trata de un hombre de 41 años pero, al igual que el enfermo en San Pedro, se encuentra bien y está a punto de pasar a una sala general.

Por último, alrededor de las 20 hs de este jueves, entró al Hospìtal San Martín un vecino de la localidad de Berisso con síntomas de síndrome cardiopulmonar por hantavirus. El hombre se encuentra en terapia intensiva.

Vale destacar que, la familia de Pablo, el joven de la localidad bonaerense de Garín que está internado en grave estado en la Clínica Fátima de Escobar, confirmó que se trataba de hantavirus. Sin embargo, fuentes ministeriales sostuvieron que no han recibido reporte alguno que lo certifiquen.

Asimismo, el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi insistió en recalcar que “no se trata de un brote”: “Es una enfermedad habitual que todos los años presenta casos en la provincia. El año pasado tuvimos 25 casos y en 2017, 44″, y agregó que el número se encuentra dentro del promedio habitual de casos en esta época del año. “El 70% se presenta entre noviembre y marzo”, indicó.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Niedfeld, indicó que el caso de Berisso “es el síntoma del contagio del hanta endémico, es normal este tipo de casos en esta época del año, cuando crece la población de los ratones que propagan el virus” .

En este contexto, el encargo del área de salud de la Comuna reveló que el año pasado hubo seis casos de hantavirus en la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s