SOCIEDAD

Un femicidio cada 48 horas: en 2019 asesinaron a siete mujeres

Pasados los primeros 15 días del año fueron asesinadas siete mujeres y hubo un intento de femicidio. Salvo un caso, los femicidios fueron cometidos por conocidos de la víctima. 

LEER TAMBIÉN
En Cámara Gesell, la chica abusada en Villa Elisa relató cómo logró escapar

Foto: María José Grenni

1.
El 1 de enero de 2019, Celeste Castillo (25 años) fue asesinada por su pareja, el policía Héctor Montenegro de 24 años. El hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero. El oficial estaba prestando servicio, abandonó su horario laboral y llegó borracho a la casa que compartía con Celeste. La asesinó con el arma reglamentaria. 

LEER TAMBIÉN
Caso Miramar: Detuvieron a los cinco acusados por la violación de la menor de 14 años en un camping

2. 
El 4 de enero, Valeria Silvina Juárez (32 años) fue asesinada por su padre en Roque Saénz Peña, Chaco. En medio de una pelea el hombre le disparó a su hija con una escopeta y con la misma arma se suicidó.

3.
El 6 de enero, Daiana Moyano (24 años) volvía de trabajar cuando fue asesinada por Alejandro Coronel, conocido de Daiana, en un descampado del barrio La Floresta, provincia de Córdoba. Ante la falta de respuesta de la Policía, fue la familia la que salió a buscarla y la encontró muerta cerca de la parada de un colectivo.  

4.
El 7 de enero, Joselin Nayla Mamani (10 años), fue asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de Longchamps. Su madre la encontró muerta. Los tres sospechosos del femicidio son exparejas de la madre.

5. 
El 8 de enero, Giselle Varela (33 años) fue asesinada por cinco disparos mientras esperaba el colectivo en la ciudad de Mar del Plata. El acusado es Sergio Cejas, su expareja, quien fue denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género. 

6. 
Ese mismo 8 de enero, Delicienne Sajuste (26 años) fue asesinada por su expareja, Benjé, a puñaladas. La joven haitiana ya lo había denunciado por violencia de género. 

7. 
El 14 de enero fue hallada sin vida Agustina Imvinkelried (17 años) en Santa Fe luego de dos días desaparecida. El principal sospechoso del femicidio es Pablo Trionfini, un hombre de 39 años que fue visto con la menor a la salida de un boliche y se suicidó antes de que la Policía allanara su domicilio. Triofini había sido denunciado por su expareja por amenazas y detenido por el delito de desobediencia de mandato judicial por violar una orden de restricción impuesta por la Justicia tras las denuncias.

Además, el 9 de enero, murió Liliana Loyola (64 años) quien había sido incinerada en la provincia de San Juan en noviembre de 2018. El principal sospechoso es su hijo adoptivo, Juan Eduardo Echegaray, de 27 años.

En Santiago del Estero, una mujer de 25 años fue baleada por su expareja. Ella continúa internada peleando por su vida. 

Paremos de contar

De todos los casos, solo uno, fue cometido por un desconocido. Según las estadísticas el 90% de los femicidios son cometidos por personas del círculo íntimo de la víctima. 


Nota difundida por la Agencia Paco Urondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s