Región Capital

Instalarán detectores de velocidad gigantes en las calles de La Plata

El Municipio ya lanzó la licitación para comprar los equipos que se colocarán en las avenidas. Se suman a las cámaras de fotomultas que comenzaron a funcionar en diciembre del año pasado.

LEER TAMBIÉN
El Municipio ya instaló fotomultas y estan señalizadas: conocé en qué puntos de la ciudad

Con el objetivo de seguir con el orden y control del tránsito, la Municipalidad de La Plata adquirirá equipos que midan la velocidad de los conductores. Estos, aunque no se especificaron todavía cuáles serán las arterias que se colocarán, estarán ubicados en las avenidas.

Los aparatos serán quince tótems con detectores de velocidad de última generación, que servirán para conocer la velocidad de los conductores y luego procesar los datos.

Dicha licitación es para buscar oferentes de un sistema que se va a sumar a los más de sesenta equipos automáticos para registrar las transgresiones más usuales que se cometen en la calle. Estos se empezaron a instalar a fines del año pasado pero todavía no están implementados. Será promediando este 2019 y lo anunciarán con anticipación.

La empresa que gane deberá montar además un sector con indicación de velocidad mediante un radar. Las medidas de estos artefactos son las siguientes: 4.25 x 1.15 x 0.30 metros; y el rango de medición será de entre 0 y 450 metros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s