Política

Fracasó la primera reunión paritaria del año entre los docentes universitarios y el Gobierno

Tras conocer el índice de inflación, los gremios universitarios se reunieron con el Gobierno para tratar la cláusula de revisión. Los docentes exigieron un aumento del 16,6% ya que manifestaron la preocupación por la pérdida del poder adquisitivo.

LEER TAMBIÉN
¿Cuál fue la oferta del Gobierno que aceptaron los universitarios en el 2018?

Este jueves se llevó adelante la primera reunión salarial del año entre los gremios que nuclean los docentes universitarios y el Gobierno, en la cual se trató la cláusula de revisión del acuerdo alcanzado en octubre del 2018.

En este camino, los educadores exigieron una recomposición salarial del 16,6%. Desde el lado del Ejecutivo, encabezado por el secretario de Políticas Universitarias Pablo Domenichini, no se realizó ninguna oferta y se pidió un cuarto intermedio para el próximo lunes 21, donde acercará una oferta formal.

“El espíritu de la cláusula de revisión salarial que firmamos en el acuerdo paritario, es no perder poder adquisitivo frente a la inflación y recomponer el salario, lo que implica un 16,6% de aumento”, explicó la Secretaria Gremial de CONADUVerónica Bethencourt.

Además, la docente manifestó que “vemos con preocupación que la Secretaría reconozca que no está al alcance de otorgarnos ese porcentaje que nos corresponde”.

Durante todo el 2018, los docentes universitarios mantuvieron varias reuniones con el Gobierno para negociar y romper el techo del 15% en cuotas. Las movilizaciones y los paros, llamaron la atención del propio ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien se sentó en las mesas junto a los gremios para acordar un aumento que promedió el  25% de marzo a octubre de 2018, con una cláusula de revisión en diciembre y una en febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s