Región Capital

El apuñalador de mujeres del Parque Saavedra será internado en un hospital de salud mental

A un mes de los ataques y tras el informe realizado por la Asesoría Pericial de La Plata, el juez de Garantías dio el visto bueno para que el sujeto sea internado en un hospital psiquiátrico. Resta definir si será en un sanatorio público o en una clínica privada.

LEER TAMBIÉN
Tres chicas fueron apuñaladas sin motivo aparente por un hombre en bicicleta en el Parque Saavedra

El sábado 15 de diciembre ocurrió el primer ataque que se hizo público de Diego Agustín Farias, en la esquina de 12 y 65, donde apuñaló a una mujer de 28 años. Un mes después el joven detenido será internado en un hospital psiquiátrico. La fiscal María Eugenia Di Lorenzo fue quien realizó la petición que será resuelta en el juzgado de Garantías 6 de La Plata.

Tras el informe pericial, se estableció que el acusado es inimputable y por eso se solicitó la medida. Según la visión de las psiquiatras que examinaron al agresor, el detenido atacó bajo brotes psicóticos, es peligroso para sí y para terceros, y necesita estar bajo vigilancia y tratamiento farmacológico.

LEER TAMBIÉN
VIDEO Así detuvieron al “loco de la bicicleta” que apuñaló a tres chicas en el Parque Saavedra

Es norma que, en caso de aval judicial, la internación se ejecute en un hospital público. Sin embargo, los abogados defensores solicitaron que se cumpla en una institución sanitaria privada, con restricción total de salidas y con las medidas de seguridad adecuadas.

Diego Agustín Farías trabajaba la Mesa de Entradas del Ministerio de Seguridad bonaerense. Tras su detención señaló que “me arrepiento” por el estado de salud de las chicas que apuñaló. Ante la fiscal se negó a declarar.

Cabe recordar que son tres la víctimas de este agresor que actúo solo, de noche y los ataques siempre se registraron en las inmediaciones del parque Saavedra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s