Lo que pasa en la costa

VIDEO Susto en Santa Clara del Mar: un tiburón fue grabado cerca de la costa

Un pescador logró filmar al animal que se acercó a la orilla en una zona cerrada por dos pequeños espigones y sin olas. En el agua había dos personas.

Esta semana comenzó con un susto en la costa. En Santa Clara del Mar, a 20 kilómetros al norte de Mar del Plata, el encargado de la compañía de pesca deportiva Lobo de Mar grabó a un tiburón nadando muy cerca de la orilla. Se trata de Eduardo Francisco Cañueto, quien lo publicó en las redes sociales. 

Lo más llamativo del video es que se ven dos personas en el agua: una
de ellas practica paddle surf, y a la otra está recostada sobre una tabla con parte de su cuerpo sumergido dentro del agua.

De acuerdo con el especialista, se trató de un tiburón “especie bacota”, más conocido como tiburón toro, la cual resulta “totalmente inofensiva”. Esta variedad pesa en promedio 170 kilos y puede alcanzar los dos metros de longitud. Su presencia es común en aguas litorales, tropicales y templadas. La especie se encuentra en peligro de extinción.

Se lo ve nadando tranquilo. Desorientado no creo, porque en esta época hay muchos en la zona, lo raro es verlo tan cerca de la orilla”, sostuvo Cañueto. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s